1 Flares Filament.io 1 Flares ×
En estas épocas de crisis como decimos siempre, lo mejor es realizar algún cambio en la casa para hacer que la energía interior se renueve.

Hemos hablado de hacer un cambio, con pintura  en las paredes, con pintar los azulejos para otro look de los baños, reciclar muebles viejos con otros usos, el uso de decorar con plantas, como algunos ejemplos de soluciones low-cost.

tela

Que sino los recuerdas puedes leer aqui.
Parte 2
Parte 1

Pero vayamos más allá. Y si hacemos cambios con telas.

TELAS:

Vía@Pinterest

El uso de telas en decoración, siempre es un buen recurso de cambio, y se adapta a todos los presupuestos, según lo que te quieras gastar.

Posiblemente algo tan simple como una tela llamativa, comprada por ml sobre un sofá ya viejo, haga la diferencia a todo el espacio.  No se necesita ser una funda perfecta, solo una tela apoyada, vale.

Por ejemplo, Ikea, tiene telas de diseño moderno desde 5 €/ml x 1.50 de ancho. Si tienes un sofá, por ej, de dos cuerpos que suelen ser 1.80 ml, necesitas comprar 2 ml más que el ancho del sofá para colocarla bien. Por lo tanto con 4 ml, o sea 20€, puedes cambiar el espacio, aplicando un color distinto al sofá.

Vía@Pinterest

Pero no solo se puede cubrir todo el sofá, sino que puede ser menos ml de tela, y solo dar un toque de color, como en este otro ejemplo.

Vía@Pinterest
Otra forma, si tienes máquina de coser, poner almohadones.  En este caso, puede necesitar algo más de inversión, porque necesitas no solo la funda con la tela elegida sino el interior de espuma. Pero es una buena opción.
Foto de http://www.ofeliafeliz.com.ar
Tienes que tener en cuenta que si el relleno mide 50×50 cm. debes calcular 3cm más de cada lado. Un truco, antes de elegir la tela, elije la forma y tamaño del interior, así vas a buscar la tela que el ancho te permite comprar menos metros de telas, optimizando el ancho de la pieza. El vendedor, de cualquier tienda de telas en general si le dices lo que quieres hacer, seguro te ayuda.
Por ejemplo, Ikea,  tiene almohadones o cojines, como los llaman en España, ya confeccionados y a super buen precio, como para un cambio. Mira mas opciones aqui. Ikea-textiles 
Sabias, que también tienen un taller de confección con sus telas. Todo un descubrimiento.
También se puede personalizar los almohadones con la foto de tu perro o gato, si tienes mascota. ¿Como? Pues en Soñando con Perros, no solo utilizan telas super originales para collares y correas, de nuestras mascotas como puedes ver en su web, sino que personalizan cojines con la foto de tu mascota, en lino, totalmente natural. Mira como quedan. Te animas? también puede ser un toque para tu espacio.
Soñando con perros
Con este mismo concepto, puedes cambiar la imagen de un dormitorio cambiando el cubre cama, o la de un baño, cambiando el color de las toallas, o las cortinas o poner un paño de tela de un color fuerte junto a los visillos de toda la vida, para dar un toque, etc. Son simples trucos al alcance de todos.
Sino, siempre existe la posibilidad de buscar un profesional y darle a tus muebles un cambio de look de otro nivel, con tapizados en telas nuevas y desenfadas en muebles de estilo clásicos.  Como esto hermosos sofás estilo chipendalle con  telas modernas y actuales.
Vía@Pinterest
Vía@Pinterest

Eso si, sino eres manitas, confía en un profesional, sino te pasara como este ejemplo algo desaliñado. Si tu intensión no es que quede así, tenlo en cuenta.

Vía@Pinterest
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *