Proceso creativo

En esta sección, intentaremos contar, algunos procesos creativos de diseñadores, o de profesionales del diseño, arquitectura o arte. De como desde una idea, llegan a crear objetos, edificios o obras de arte.

Pero…A que nos referimos cuando hablamos de un “proceso creativo“:

” Son los pasos que se debe seguir, para aplicar la creatividad y la generación de ideas en todo a un reto o problema a resolver. Son distintas etapas, que se ordenan y desarrollan en el tiempo, y así se llega a el pensamiento creativo, y la solución del reto.”

proceso-creativo2
Via@Pinterest

Dicen los expertos, que las etapas a cubrir son tres:

– Análisis del Reto creativo al que nos enfrentamos. Se define el reto o problema a resolver, juntando información sobre él. Es la etapa de hacerse las preguntas.

– Generación de Ideas, o incubación de ideas. Es ideal para esta fase, hacer una “lluvia de ideas”, sin juzgarlas. Dejar que fluya, aunque sean locas.

– Valoración y selección de las ideas, para lograr la solución final.

“El proceso creativo de las artes, es íntimamente espiritual y está relacionado a los sentimientos sublimes que el hombre inherentemente posee y en alguna medida,  ha desarrollado. Es necesario que el ser humano estreche una relación con su espíritu para llegar a producir obras de arte que realmente alcancen a ser “obras maestras”. (de la revista bahaidream.com)

ideas

Etiquetado: / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.