0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Seguimos con la calidez. Con esos detalles que harán que nuestro hogar sea diferente a cualquier otro, consiguiendo que al entrar en casa se respire y se sienta nuestra esencia, que nos reconozcamos en cada rincón.

Conseguir que nuestro espacio sea cálido, es una cuestión de detalles. Serán esas pinceladas, los que lo dotaran de personalidad,  los que crearan hogar.

En general, utilizar materiales naturales,  como comentaba  en mi último post, es la forma sencilla:

luz

En textiles,  utiliza telas y texturas acogedoras, como podrían ser el lino, la seda, el organdí o  el algodón. Puedes jugar con colores y estampados.  Los puedes combinar para cojines, cortinas, tapizar un sofá o una silla, para un puff o una manta. Crearan armonía y un entorno acogedor.

Las alfombras,  tienen la virtud de transformar el pavimento más frió, en el más cálido.  Además de protegerlo, son ideales para definir diferentes ambientes.  Las de fibras naturales, nos sirven tanto en verano como en invierno. Las de pelo largo o lana, tendrás que retirarlas con el buen tiempo, ya que  darán más sensación de calor. Puedes leer más de ellas y como usarlas aqui.

alfombra

Objetos decorativos, como marcos de fotos, candelabros, macetas, bandejas, en latón, madera, cobre envejecido,  o loza, flores secas, plantas, grandes y pequeñas, ramos de flores. Son tantos los pequeños detalles que te pueden ayudar…

Enmarca los dibujos  de tus hijos, utiliza sus trabajos del cole como esculturas. Coloca fotos de a quienes quieres por toda la casa. Utiliza objetos de tu historia, de tu vida, de tu familia, cuadros, muebles o un simple costurero, para decorar.

Si te gusta leer, pon tus  libros en el salón, forman parte de ti, son un reflejo de tu carácter, de tu naturaleza. Si es la música, los discos, si es la decoración, las revistas…

egg

Pero lo que más,  y ahí va lo más importante de este post, esos detalles sean los que sean,  hará que tu espacio sea realmente tuyo, al contemplarlos,  te harán sentir, alegría o nostalgia, ilusión, cariño, amorTodos,  te harán sentir solo con mirarlos, que ese espacio es el tuyo. Eso los hará importantes.

Seguimos….

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *