0 Flares Filament.io 0 Flares ×

…”Happy Chic style”.

Cuando se habla de estilo  “happy chic“, se refiere a una tendencia en la decoración, hacia la importancia del color en los espacios. Más que un estilo de decoración, es un estilo de vida. Propicia el estado de ánimos positivo, contra el pesimismo mundial generalizado.

Los espacios con el uso de color, se convierte en vibrantes, alegres, modernos y sobre todo energizantes para las personas. Se mezcla lo clásico con lo moderno o el lujo con la diversión que aporta un color vibrante.

Afirma la personalidad de la persona que vive el espacio, por su contundencia. No es para todo el mundo.

649ea3b_home_large

Aunque no todo en decoración con color, se lo puede considerar “Happy Chic“. Como la mezcla masiva de colores, o el uso indiscriminado, sin ningún orden  o armonía general.

Pero entonces ¿que es una espacio “Happy Chic“?.

El diseñador Jonathan Adler comenzó a usar este término desde su libro, que causó furor cuando apareció, para definir espacios con colores intensos, algo extravagantes, eclécticos, donde el color se diera tanto en objetos, como muebles.  Es  cómodo, con objetos que han sido importantes para los habitantes de la casa, y que al verlos les haran felices. Pregona espacios, vibrantes, coloridos, excesivos y decadentes. Persigue la máxima, “abajo el minimalismo, viva el maximalismo“.

color1

Veamos como podemos hacer nuestros espacios así.

Con  la presencia de colores intensos y texturas contundentes o divertidas. Por ejemplo, el color fluo en sillas actualmente, tan de moda, definen espacios así.  Es fácil la incorporación de tejidos en sofás o cojines, lamparas o cortinas, con colores, dibujos, objetos de arte, etc, en cualquier estancia de la casa.

silla2

O que el color este ,no en los objetos y mobiliario sino en las paredes, o sea, externamente.  Con pintura, papeles o el uso de vinilos con personalidad, en paredes, puertas o ventanas. 

En realidad es algo muy fácil de hacer. Lo que lo definirá, solo dependerá si el uso del color esta  en el contenido  o en el continente. Es un estilo que se puede adaptar perfectamente a otros, como clásico, bohemio, vintage, nórdicos, o cualquiera. Tanto en salones, dormitorios, cocinas, baños, en realidad en todas las estancias de la casa.

pasteles

El desorden en armonía y desorganizado a la vez, del uso de colores vivos, crea un aire de espontaneidad y alegría. Los recursos son muy variados y se permite todo, desde un almohadón con diseños gráficos, un cartel de chapa rescatado o un objeto de arte divertido.

Para leer más sobre el uso del color, estos dos post… El color en la cocina y El uso del color en la decoración.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *