1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Continuando con el post del otro día, que puedes recordar desde aqui, la otra forma de reformar la cocina con poco dinero es:

cocina-loca

2- Cambiar las puertas. 

Cuando la cocina es estándar, como ya te comenté no es de una empresa como Ikea que tiene medidas especiales, los muebles son lo que se llama en Kit. Todos los fabricantes suelen fabricar anchos y altos normalizados.

Los muebles superiores suelen fabricarse de 10 en 10 cm en principio hasta los 1.10m de altura, y los bajo encimera igual hasta los 70 de altura. Esto evidentemente porque los que van bajo la encimera, no pueden tener más altura porque sino necesitaríamos subirnos a un banquito para hacer un café.

El interior de los muebles es distinto al exterior, las puertas. Y suelen ser de un tablero de DM revestido en melamina casi en un 95% blanca, aunque se fabrican en otros colores, casi siempre se ponen blancos. Posiblemente porque el interior solo se ve al abrirlo y es lo generalizado.

Así que para nuestro cambio no hace falta poner otros a no ser que no te vengan bien las medidas y forma, que en ese caso estos consejos no te sirven, y tendrás que ir a un profesional.

Tienes que medir y anotar cada mueble que tengas colgado así sabes que puertas vas a comprar. Cuando lo tengas, es muy fácil. O te vas a una tienda de bricolaje que venda puertas de muebles de cocina con las medidas de los interiores o las compras por Internet.

Hay un montón de tiendas on-line que venden puertas para muebles en Kit. Solo tienes que elegir el color o textura, y comprarlas teniendo la medida del mueble interior. Suelen tener una holgura de 3/5 milímetros por ancho y alto de mueble.

Un ejemplo que he encontrado por ahí, es esta tienda. Es muy fácil de usar y te los mandan a casa. 

Yo he hecho un cálculo y para una cocina que tenga por ejemplo 2mx2m de medidas de cocina, con 8 muebles superiores y 4 inferiores, cambiando las puertas con los herrajes, son aproximadamente unos 450€ y tu mano de obra en ponerlas.

Los precios rondan los 26/16€ por puerta según sean muebles superiores o inferiores. Si avisas, ya vienen con las bisagras colocadas. Sino, son dos tornillos para colocarlas igual que la mayoría de los tiradores.

Pero no es la única, aunque se especializa en esto. Busca la que más te convenga en Google.

Pero no nos quedamos aqui, otra forma de cambiar la estética de la cocina sin mucha obra es…

Continuará…

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 1 Email -- Filament.io 1 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *