9 Flares Filament.io 9 Flares ×

Cuando escuchamos sobre “Casual Chic” se refieren a dar nombre a un estilo o tendencia en decoración. Es una expresión que empezó a usarse en la moda hasta llegar como todo a la decoración.

Un espacio Casual Chic básicamente debe cumplir con la premisa “de ser un espacio para vivir, no para exponer“· Deben ser espacios cómodos, con cosas que muestren nuestra personalidad. En esto los Franceses son los reyes.

 

casual1
Piso en París (via@Pinteres)

Además de este punto debería ser:

Un espacio confortable y funcional. En definitiva un hogar, no un escaparate para las revistas. Todo debería  tener una función y no ser solo elementos expositivos.

Lo ecléctico es el rey. La mezcla de elementos nos define en tiempo y espacio como personas. Lo mismo a nuestro espacio. Los distintos elementos coordinados con texturas, colores, u orden simplemente, donde cada cosa tiene su lugar y su porque, definen este tipo de espacios. Pero como siempre, no poner por poner, sino en armonía entre objetos.

casual4
Rincón casual chic, donde por ejemplo una pila de revistas se convierte en mesita. (via@bklynbrideonline.com)

Muestras tus objetos: En este tipo de espacios, es el momento de mostrar esos objetos que a ti te encantan y que tenias en el armario. Atrévete, haciendo eso, espacios “casual chic”, atrevidos, con personalidad. Llénalos de energía positiva, con mucha luz y plantas. Impregnarlos de ti mismo.

Son espacios que permiten todo con orden,como diferentes texturas, maderas, fibras naturales, colores variados. Los objetos combinan, los modernos con lo vintage. Donde por ejemplo las camas vintage se convierten en sofá.

casual 3
Le Grillon Voyageur. (via@PInteres)

Sobre todo son espacios con mucho glamour donde los franceses son los que mejor los desarrollan.

9 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 9 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 9 Flares ×

3 thoughts on “Estilo Casual Chic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *