0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Estilos Kitsch y ecléctico.

La decoración de una casa, está íntimamente ligada con la personalidad de aquellas  personas que la viven: los detalles, los colores,  el mobiliario, las líneas y las formas  que elegimos, transmiten todo aquello con lo que nos identificamos.

interiores
Diseño Jacques Grange Via @Pinterest

Un recurso sencillo para “orientarnos” sobre que rasgos definen nuestra personalidad y gustos, es intentar recordar lugares  que te hayan gustado mucho y en los que te hayas sentido  cómodo. Puede ser un restaurante, la casa de un conocido, el hogar de tu infancia o la fotografía de una revista. De todos esos espacios “identifica” que es lo que te ha hecho sentir bien: los colores, los muebles, la distribución, los detalles…

Hablando de rasgos de personalidad, podremos reconocer cuales son aquellos estilos que encajan con nuestra forma de ser.

¿Eres una persona alegre, extremada  y extrovertida? Si es así, lo más probable es que te sientas bien en ambientes con un tipo de decoración moderno. Entornos con colores vivos, con muebles  de líneas y acabados divertidos, desenfadados.

Uno de los estilos con los que podrías sentirte a gusto, es el KitshSe ha definido a este término como “el arte de la felicidad”. El concepto en sí, engloba  aquella expresión artística que surge de la necesidad de expresar felicidad. En general, tanto el mobiliario como los detalles decorativos no son para nada funcionales, su elección suele ser por estética, por el simple placer de contar con esa pieza que tanto  gusta.

kitsh2
Rikki Snyder Photography Vía@Pinterest

Una mezcla de formas y colores, difícilmente combinables en cualquier otro estilo: violetas compaginados con dorados,  rojos, rosas y lilas.  Los detalles decorativos contrastan unos con otros. Es habitual encontrar un marco de plata con la foto de la primera comunión o la imagen de una virgen,  junto a un jarrón de colores chillones o un teléfono en forma de manzana.  Recuerdos del pasado, de aspecto tradicional, junto a piezas de lo más extravagantes.

A nivel de mobiliario predomina lo ochentero. Muebles de líneas curvas, de acabado más industrial que artesanal. La gracia de los  materiales  utilizados se basa en que suelen ser imitaciones de otros mucho más caros: cerámicas y plásticos que simulan mármol o madera, metales baratos con acabados que simulan a los nobles, como el bronce. Textiles con estampados llamativos y colores provocativos.

eclectico
Via@Pinterest -Art and Design

Otra opción, si tus gustos no son tan extremados, seria la mezcla de estilos, es decir, el estilo ecléctico.  Este estilo combina mobiliario y detalles de diferentes épocas: objetos de estilo moderno y clásico, con diferentes texturas y diferentes materiales.  Esta combinación  puede resultar muy alegre y divertida. Eso sí, ves  con cautela. Recuerda que el encontrar el equilibrio y la armonía será fundamental para que el resultado resulte estéticamente agradable. (Te recomendamos leer post anteriores publicados en el blog sobre la armonía en la decoración).

www.makeityours.es

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *