0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hace algunas décadas, en las cocinas se usaban piedras naturales como encimeras, mármoles, granitos, etc. Pero aparecieron materiales como el Silestone, y todo cambió. En la actualidad mucha gente que desprecia las piedras naturales, no sabe que se están poniendo de moda de nuevo. Pero no solo como encimeras, sino formando mesas de islas, cayendo por sus laterales.

marmol1

 

Usar piedra natural, sobre todo mármol, es un signo de sofisticación. Se utiliza mucho ahora en cocinas de marcas italianas. Se juega mucho con las vetas, y al ser pulidas son limpias.

Existe una infinidad de mármoles o piedras que se usan en cocinas. Según sus vetas o procedencia es el precio por m2. Aunque la creencia popular actual es que están en desuso, es un error. Hasta pueden ser  más baratos que colocar la misma forma en Silestone o de cuarzo compacto, como son en realidad. Silestone es una marca registrada, pero todos la conocemos por ese nombre.

acabados-marmoles-g

 

Con muebles blancos, quedan perfectos. El mantenimiento es sencillo porque permiten volver a pulirse in situ, si se rayan mucho. Se usan tanto en encimeras, como en paredes o en laterales de muebles.

Por ejemplo, el granito, es muy usado, es de gran dureza y es difícil de rayar. Aunque es algo poroso y puede mancharse, al pulirlo este problema desaparece. Permite colocar cazos calientes, y no se deteriora, cosa que en otro tipo de encimeras no sucede.

Veamos un popurri de cocinas con piedra natural en distintas posiciones, como inspiración por si estamos por cambiar la cocina.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *