4 pautas para el color en la cocina

De nuevo, llevo varios meses viendo demasiadas cocinas blancas en mis clientes. Me gustan la cocinas de ese color, pero en la vida hay más que el blanco minimalista. Buscando por ahí, me he topado con estos ejemplos de cocinas y así vemos las formas de usar color en las cocinas.

1-El color en la pared. Toda la cocina blanca minimalista, pero el verde agua de la pared pintada, le da ese toque distinto que siempre nos gusta y tanto. El color elegido, top esta temporada.

cocinas-pasteles (1)
Cocina en Berlín por Karhard Arquitectura y Diseño .

2- El color en los muebles: Esta cocina escandinava, diseñada por  Emma Presson para ella misma, cambia totalmente una blanca minimalista, por un tono pastel claro, relajante y a la vez muy moderno.  Evidentemente, nos quedamos con la nueva versión, sin dudarlo.

antes-despues
Foto @Petra Bindel

3-Mezclar varios tonos pasteles: En esta cocina, que vemos en Boligcius, diseñada por TVIS, la mezcla de colores como el celeste y el rosa, la hacen única, cálida, relajante y sobre todo muy moderna por la línea pura de sus muebles, los estantes modulares y los colores elegidos.

cocinas-pasteles (7)

La mezcla, es un buen recurso, y también lo han usado para la siguiente, pero no se ha quedado con dos solos, sino varios colores son los que se ven en los distintos módulos de los muebles. Esta es la que más nos gusta, por esos colores, por su estilo escandinavo en cuanto a las líneas generales y porque se puede usar con cualquier estilo de casa.

cocinas-pasteles (4)

4-Colores que contrastan entre ellos: Otro recurso para resaltar nuestras cocinas, y hacerlas distintas es usar dos colores que en principio parecen que no pegan, pero que contrastan sutilmente, entre si. Esto es más arriesgado, pero si queda tan bien como la diseñada por el arquitecto francés Phillippe  Harden, que ha usado un azul celeste para el salpicadero y los muebles en verde oliva, puede ser todo un puntazo. 

cocinas-pasteles (6)

Estas formas de usar el color, nos puede ayudar a tener una cocina distinta, original y sobre todo muy moderna. Te animas?

Fuente @Remodelistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.