Cómo influye el color de la decoración en nosotros

Es importante, ahora que comienza la época donde todos queremos pintar nuestras casas, ver como influyen en nosotros los distintos colores que usemos en los espacios. Veremos los colores puros, porque influyen igual aunque su intensidad sea distinta.

Amarillo: el llamado “nuevo blanco”, ha cobrado protagonismo estos últimos años. Es un color alegre, con mucha luz a cualquier espacio, que da mucha energía. También algunos lo llaman “el color de la felicidad”. Nosotros somos partidarios que su uso sea en detalles o mobiliario, quizás en algún sector de la cocina, pero no en todo el espacio.

amar

En su tono puro, te puede dar demasiada energía, pero combinado con colores más suaves, realza cualquier espacio, dando modernidad y frescura, atrayendo mucha atención. En algún tono más suave, como un amarillo ocre, combina muy bien con otros tonos y no es tan focal, como el amarillo intenso.

Verde: El color de la “serenidad y paz”. Es un color que relaja y es indispensable para la casa. Depende la intensidad o el tono, se puede usar tanto para las paredes como accesorios, mobiliario, textiles o simplemente con las plantas. Este color tiene un efecto muy positivo en los sentimientos y los estados de ánimo de las personas proporcionando equilibrio. Siempre queda bien.

verde

 

Azul: Considerado un color fresco, que produce apertura a la mente y la serena.  Es ideal para cuartos de baño y salas de estar. Es un color que fomenta la creatividad, ideal para lugares de trabajo. Un detalle a tener en cuenta, que se use combinado con otros colores, si un espacio es todo azul, se convierte en frío. Ideal para combinarse con blanco o verde, para crear espacios con mucho equilibrio.

azul

 

Gris:   No se puede considerar un color, aunque si se hace. Es ideal para cualquier espacio, y sirve de base para cualquier tipo de decoración. Siempre queda bien y nos cae bien. Es un color que aporta calidez y elegancia. En un todo medio o suave, genera paz al espacio. Se combina con cualquier otro color, y su uso es muy versátil.

gris

Este color combinado con tonos pasteles, da al espacio una sensación de frescura, romanticismo y suavidad. Ideales para dormitorios.  Llama a sentir la primavera en el espacio.

gris2

Te animas a buscar el color que más se adapte a ti?

 

 

Etiquetado: / / / /

Un comentario en «Cómo influye el color de la decoración en nosotros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.