6 Flares Filament.io 6 Flares ×

Las plantas verdes, pueden ser un aliado de tu espacio. Es una manera como traer la naturaleza dentro de tu casa.  No todas sirven, no todas son de interior, pero si das con las especies justas según la luz que tenga tu espacio, y si las cuidas, pueden ser una fuente de relax para cualquier lugar.

planta1-(3)

 

Veamos las pautas mínimas de cuidado, para que sobrevivan a nosotros:

1-Buscar las especies adecuadas, según clima y zona donde se ubica nuestra casa, las características del espacio.  Si tiene sol directo, o luz natural, o simplemente es un piso interior y con mucho uso de luz artificial. Hay plantas para todos los espacios, pregunta en la tienda donde las vas a comprar. Seguro te ayudan, sin problemas.

2-Plantas, hoy muy de moda, como los cactus o carnosas, funcionan muy bien en el interior, pero debes controlar mucho el agua. Con una vez por semana es suficiente, sino las ahogas y luego te conformaras pensando, “no tengo mano para las plantas”.

planta1-(6)

3-Crea dentro del espacio, un centro de interés o focal con plantas. Ya sea un rincón, o una maceta con hierbas aromáticas en la cocina. Esto es muy fácil, y solo deja volar tu imaginación, de como colocarlas.  Las macetas de cristal transparente, sobre una mesa, suelen funcionar muy bien.

4- Mima tus plantas, y de vez en cuando pon abono en palitos, que es un método muy fácil de usas o hierro líquido que va en el agua. No necesitas hacerlo todas las semanas, sino cada tres o cuatro meses o a inicio de temporadas. Se pondrán, hermosas.

5-Poco riego para las interiores. Solo cuando veas la tierra seca. Te sorprenderás de ver lo que aguantan. Preferible que tengan un poco de sed, a ahogarlas. En invierno suele ser una vez por semana, suficiente. En verano o con olas de mucho calor, cada 4 días. Se puede vaporizar las hojas con agua, si hace mucho calor. Eso también les ayuda mucho.

plantas-11

6-Tener cuidado con el sol directo. Puede quemar las hojas.

7-Si te va de vacaciones, deja un sistema de riego por goteo. En el mercado hay muchas formas, consulta.

8-Las plantas verdes suelen ir muy bien en interior. Si quieres flores o color, hay lo que se llama “plantas de temporada“, como los tulipanes en primavera o las gardenias en verano. Para estas, hay que tener más cuidados, pero quedan muy bien también.

Esta lista, fruto de mi experiencia con las plantas en casa, se puede ampliar con especies o más consejos. Pero básicamente, sino sabes de plantas en las tiendas especializadas seguro que te aconsejan. Porque la persona que lleva una, suele amar las plantas. No dejes de preguntar. Y sobre todo “pon plantas en tus espacios“. No solo  dan un toque de naturaleza, sino que la energía que transmiten, porque no olvidemos que son seres vivos, ayudan a suavizar y dar calidez a tus interiores. Te animas?

 

 

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 6 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 6 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *