Casas de arquitectos: detalles para tener en cuenta

Siempre ver la casa de un arquitecto es un gusto. Se aprenden tendencias, soluciones novedosas, y muchas cosas, que luego podemos aplicar a las nuestras.

blooc februari 2016 Uppsala
blooc
februari 2016
Uppsala

Eso pasa con esta vivienda, en Suecia. Veamos los detalles que más me han gustado y que podríamos usar en nuestro próximo espacio.

La paleta de colores, neutros, grises, negros con marrones, que dan mucha calidez. Y nunca desentonan con ningún espacio. Siempre son un  valor seguro mezclados con materiales naturales como la madera o el cuero.

suecia-7

La cristalera o pared transparente, para dividir el espacio. Es una buena solución para dividir y aislar, permitiendo la transparencia y ver la totalidad del espacio. Se logra que el espacio fluya, sin barreras.

suecia-6

Los suelos en las zonas húmedas, con formato de cerámica novedoso. En este caso, hexagonal. El juego al instalarlo, mezclando distintos tonos, con negro y marfil como contraste y  a juego con la paleta general de colores elegido, lo hace muy interesante y con personalidad.

suecia-2

Los colores elegidos en la cocina. Muy actuales y que dan una imagen con mucha sofisticación. El beige sobre el blanco del azulejo tipo metro, queda muy bien sin dar el cante.

[ctt template=”8″ link=”Lpf91″ via=”no” ]El detalle, la piedra al final de la encimera de la península, como apoyo a toda la cocina, nos ha encantado. Una excelente idea y fácil de tomar en cuenta.[/ctt]

suecia-5

La lámpara, con su forma y modernidad, completa el espacio.

suecia-1

Lo que más nos ha gustado:

-La paleta de colores
-Las texturas mezcladas, con lo natural de los materiales elegidos.
-La sobriedad de todo el conjunto y su modernidad.

Te animas, con alguno  de estos detalles para tu vivienda.

Vía@http://www.riksmaklaren.se/
Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.