2 Flares Filament.io 2 Flares ×

Ha llegado la primavera y con ella, la época ideal para repintar nuestras casas. Un cambio de look o porque toca el mantenimiento, siempre es recomendable usar estas fechas para pintar los interiores. Veamos cual  la  extensa gama de materiales entre la que escoger.

Son muchos los puntos a ver para conseguir un acabado con el que estemos satisfechos y, a pesar de que la pintura sea una de las soluciones más comunes, es importante conocer la variedad de la que disponemos para aplicar la que se adapte mejor a nuestra vivienda. Vamos a profundizar en aquellas más comunes para comprender cuándo es conveniente aplicarlas.

Comenzaremos hablando de la PINTURA AL TEMPLE. En la actualidad no es una opción especialmente recomendada ya que, frente a sus competidoras, la calidad del temple es considerablemente inferior. Su uso es exclusivo de interior ya que no soporta las inclemencias del tiempo y por supuesto no es lavable como podría serlo una pintura plástica.

Si bien es cierto que es la opción más económica por lo que hay quienes optan por emplear este tipo de pinturas en techos u otras superficies menos sufridas para abaratar. También puede ser una alternativa si lo que buscamos es un acabado texturizado.

En ocasiones este tipo de pintura se considera una solución adecuada para aquellas paredes con gota, especialmente cuando existe la posibilidad de que en un futuro próximo se quiera alisar  esa pared ya que, de emplear pintura plástica sacar más adelante la gota se convertiría en una ardua y cara tarea.

La PINTURA PLÁSTICA es la opción más común para todo tipo de reformas. Su principal ventaja es que es un tipo de acabado “todoterreno” ya que su resistencia a la humedad la hace ideal para ser aplicada en toda la casa, incluyendo cocinas y baños, llegando incluso a poder aplicarse en exterior, aunque por supuesto esto siempre va a depender del tratamiento de la superficie sobre la que se aplique.

Una de las grandes ventajas a destacar de la pintura plástica es su versatilidad cromática ya que son muchos los fabricantes y cada uno cuenta con su propia gama de colores. Además siempre podemos  pedir un color por encargo porque hay máquinas que lo preparan, eso sí, es importante realizar pruebas a partir de muestras  en la superficie a pintar ya que el color suele aclararse ligeramente con el secado.

Ese tipo de pintura es lavable, lo que constituye una solución ideal para viviendas con niños y espacios con mucho tránsito.

Continuará…

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 LinkedIn 1 Email -- Filament.io 2 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *