4 Flares Filament.io 4 Flares ×

En respuesta al reto de Facilísimo “Mes de los Estilos decorativos“, vamos a hablar un rato del estilo Ecléctico. Si bien ya hablamos hace algún tiempo de él, siempre hay cosas nuevas por ver.

Interior ecléctico diseño de Anna Spiro (via@Homelife)

El término Ecléctico se usa para muchas cosas, y siempre para representar la mezcla de tendencias, en parte. Cuando se cree que no hay un orden u pautas fijas. En realidad significa que algo está compuesto de muchas cosas distintas, que hacen la unidad.

En la decoración no iba a ser menos. Se dice que un espacio tiene un estilo Ecléctico por la mezcla de distintos estilos, que combinan lo mejor de cada uno, o mezclando distintos elementos por separado buscando una armonía general y con ello buscando la innovación de elementos como el color, el fondo o la forma general.

El diseño Ecléctico en un espacio, involucra otros conceptos usados en decoración como lo vintage, antiguo, clásico, mestizaje cultural, etc. Tiene algo de nostalgia por el pasado y son ideales para los coleccionistas compulsivos. 

Espacio ecléctico (via@Sarah Akwisombe)

No son fáciles de diseñar, porque se puede caer en usar un popurrí de objetos que no tengan relación, sin sentido. No se pueden basar solo en la mezcla, se deben aplicar conceptos como la búsqueda de la armonía de formas, de color, aunque sean elementos de otros estilos.

Los objetos que se utilicen, deben tener sentido y función en el espacio. Se suele confundir mucho el término “espacio con personalidad” con un batiburrillo de objetos que no lo tienen. 

Los interioristas utilizan trucos para no equivocarse con este estilo. Como la elección de un objeto contundente en forma y color, y desde este ir definiendo los demás de forma totalmente relacionados.

El sofá gris es el centro del conjunto. (via@NousDecor)

Por aclarar este concepto con un ejemplo, podríamos decir la elección de un sofá de una forma precisa y color, y desde este se definen el color de cortinas, alfombras o almohadones, aunque haya otros sofás secundarios en el espacio.

Si nos preguntamos qué tipo de objetos podemos usar en un espacio ecléctico, la lista sería amplia. Porque cualquiera que tenga buen gusto, algo de exotismo, o elementos de colección, le pegan.

Sillas de estilo y forma igual, que se han cambiado por color y diseño, haciendo un conjunto de objetos de diseño ecléctico (via@homedec11.blogspot.sg )

 

Los materiales que imitan a otros, como mármoles, o maderas. O simplemente los muebles heredados que les damos otro aire con pintura u otro acabado, tan de moda hoy en día.

En definitiva, objetos con personalidad, que salgan de lo estándar y general de multinacional de la decoración. Pero como hemos dicho, con un orden, con mucho orden para tener un espacio de diseño ecléctico perfecto.

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 4 Email -- Filament.io 4 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *