2 Flares Filament.io 2 Flares ×

Pues sí, este año 2018 que recién comienza, nos trae como tendencia en la decoración, no solo el color de moda, sino la textura en las paredes.

Que se refiere al decir “texturas”. Pues que vuelven a estar de moda las paredes con molduras haciendo dibujos. Ya sean zócalos con baquetones, o casetones con molduras. 

Todo para dar un toque chic y muy sofisticado a los espacios. 

Esta solución decorativa es algo que se usa de hace años, en casas antiguas y con prestigio. Ahora se hacen accesibles en los espacios modernos. Una manera de dar otra lectura a una pared y el espacio que genera.

Hay varias posibilidades para dar textura a una pared. Por ejemplo, formando un zócalo con baquetones de yeso y pintando los de un color más fuerte que el fondo, para dar aún más volumen.Y si se complementa con una cornisa, también de escayola, como se ve en esta foto, se consiguen espacios clásicos, modernos y sofisticados.

Si te animas a esta solución, unos consejos de nuestro coach decò.

-Hay que diseñar primero sobre papel la proporción de los casetones para lograr una pared orgánica y equilibrada. 
Cuanto más alta es la pared, mejor la proporción. Pero si lo estudias antes de colocar, puede adaptarse a cualquier pared.
No todo el mundo las sabe  instalar bien. Busca un profesional que las instale, sino puede que las juntas se noten. 
No es una solución barata. Un buen instalador te puede cobrar entre 25 a 35€/ml según la complejidad.  El material no es lo caro, porque es escayola. Lo que incrementa el precio es la instalación que debe ser impecable para evitar molduras torcidas.
Que usen polvo de escayola para los detalles finales en juntas, nunca emplaste plástico. Un error común cuando el instalador no es especializado.

Pero no solo con molduras se puede dar textura a una pared, sino con madera reciclada, con papeles texturados, revestimientos pétreos o cerámicos, e infinidad de otras soluciones. 

 

Lo que se quiere lograr, es paredes distintas, con movimiento, y sofosticación. 

Te animas?

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 LinkedIn 1 Email -- Filament.io 2 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *