3 Flares Filament.io 3 Flares ×

Algo que es tendencia en la decoración hoy en día, es la restauración de muebles antiguos.

Lo vintage está de actualidad. Quien no tiene una abuela que nos quiere regalar algo de sus muebles, cuando montamos nuestra casa o a quien no le gusta perderse por los mercadillos y rastros de muebles antiguos. Puede que a alguien no, pero a mi si y mucho.

Imagen via@antic-chic.blogspot.com.es

Hasta cuando viajo, estoy al acecho de piezas antiguas que pueda reutilizar en proyectos de decoración que tenga que realizar.

Restaurar un mueble antiguo, no es difícil. Solo se necesita maña, ganas y seguir las instrucciones de algún experto, sino tenemos experiencia previa, de las cuales hay miles en Internet. 

Las tiendas de bricolaje te dan todos los materiales que puedas necesitar, dependiendo de la tarea que quieras acometer.

Lo más común en un mueble antiguo haya perdido imagen original, con el paso del tiempo, y haya que retirar su pátina de barniz antigua, ya sea con lijado y algún producto para ablandar el barniz de la madera, según como esté.

Lo mismo pasaría si fuera un mueble que tuviera tapizado. Las telas con el tiempo y su uso se deterioran. Esta tarea ya es más complicada de realizar sino tienes experiencia, pero no es imposible. Con tiempo y dedicación, se puede logra.

Lo mejor que tiene restaurar un mueble antiguo, es que suelen ser piezas con un diseño que en la actualidad no se encuentra, únicas y que hacer que de un toque especial a la decoración de tu espacio. Aportan personalidad siempre a un espacio.

Silla SAR1

Por poner un ejemplo, están de super moda los mobiliarios de los años cincuenta. Os puedo asegurar, que unas sillas de esa época, con una tela actual, quedan perfectas en un comedor. Serán motivo de conversación de tus invitados, siempre.

Otro punto para adentrarnos en la restauración de muebles antiguos, es dar una segunda oportunidad a estos, en su uso.  Es importante que cuidemos nuestro planeta,  y reciclando para reutilizara piezas, puede ser una manera de reducir nuestro impacto ambiental. 

Te animas?

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 2 LinkedIn 1 Email -- Filament.io 3 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *