Usar espejos en la decoración de una vivienda, tiene sus ventajas pero hay que tener en cuenta que también su mala colocación nos puede afectar la decoración total de un ambiente.

Por ej, poner un gran espejo en una habitación pequeña, le da una sensación de amplitud al espacio. Pero si aplicamos el Feng Shui, no es conveniente que refleje una puerta o la única ventana de la habitación, porque rebota para fuera la energía.

Estos dos ejemplos, demuestran cómo se pueden usar para bien o para mal en la decoración de un ambiente.

Cuando los usamos debemos tener en cuenta:

espejo
-Con su reflejo dan sensación de amplitud en ambientes pequeños. Para esto, se deben colocar en una pared, siempre frente a una pared decorada, para evitar dar una sensación de frialdad. Colocarlos en ambas paredes sería un error, ya que sobrecargaríamos el ambiente.

-Si reflejaran plantas cercanas, darían sensación de vegetación, generando cierta espiritualidad y dando energía. Este es un truco perfecto, para la decoración en baños.

-Se usan también para crear situaciones interesantes dentro de los espacios, creando una ilusión óptica del espacio, generando de profundidad e iluminando la habitación.

El tamaño, acabado y la forma también influirán en las propiedades de estos. Así pues, si queremos agrandar una estancia, lo ideal será colocar un espejo sin molduras, para que el efecto sea más impactante.

Una forma muy creativa de colgarlos, es inclinándolos ligeramente hacia delante, posición que favorece el reflejo. Otra forma muy de moda en espejos es apoyándolos de manera estable en muebles bajos y amplios como aparadores, o simplemente en el suelo como los cuadros.

Algo que está de moda actualmente es lo que se llama “Vintage”. Un toque de algo antiguo en una decoración moderan. Los espejos, de forma muy sencilla y barata, pueden hace que de repente, su salón se convierta en “vintage”.

Si tiene un espejo, antiguo en la familia, que mejor que usarlo y darle ese toque de moda. Y si no le tiene, compre en un mercadillo un marco antiguo o que lo parezca, Llévelo a una tienda donde le colocaran un espejo adaptando al mismo. Usted diga, que lo heredó de su abuela, y genere un toque vintage en su vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.