Consejos de andar por casa…

 Hace poco fui a una casa que querían asesoramiento en decoración, para su salón y en general para todo.  El piso se encontraba en buena zona, estaba rehabilitado, pero el popurrí de cosas que tenía era bastante caótico y sin ninguna coherencia. Esa visita ha generado esta reflexión.
 Principalmente y como nos sucede a todos, que reforman el piso, llega el momento de los muebles y se quedan sin presupuesto.
Otro clásico
Otro clásico
Es más, ayer me pasó en una reforma, que la señora interesada en la  obra, por ej, sacaba la pintura o los armarios para luego, porque pensaba en los muebles. Porque no tenía para todo.

Tampoco es eso. Si tengo que dar un consejo sensato, es preferible arreglar el piso y vivir con pocos muebles o los básicos, hasta que uno se recomponga. Si no, el estrés que tiene toda persona que hace arreglos en casa, volverá a repetirlo a futuro, por no haber encarado todo a la vez- Ese estres se repetirá y no es aconsejable, ni económicamente ni emocionalmente.
Es preferible siempre que uno encara arreglos, ir de más a menos. De lo mayor a los detalles. Y la decoración del ambiente no deja de ser eso, detalle de terminación.
Quizás al elegir un color de pintura  para un sitio, ya empieza a jugar la pregunta “¿Cómo decoro esto?” Será una interrelación entre una etapa o la otra.
casual4
Cuando uno  se plantea ·que estilo aplico en la decoración”, no lo tiene que hacer solo por modas, sino aplicar sus gustos o pensar que le gustaría que vaya con su personalidad.
Conozco un montón de viviendas, donde se han gastado un mucho dinero en decorar a la moda, y la mayor vida familiar la hacen en las cocinas, porque no se terminan de sentir cómodos con su salón, por poner un ejemplo.
Los profesionales del sector, nos ayudan, nos orientan, nos asesoran, pero no lo hacen por nosotros. Siempre la decisión de la decoración debe ser de la persona que va usar ese ambiente.  Buscar ayuda es aconsejable, a la larga nos ahorra dinero porque la orientación es importante.
Si no se quiere recurrir a un profesional que nos ayude, existe la posibilidad de ver revistas del sector. En ellas se pueden sacar miles de ideas originales y modernas que hagan mejor nuestro estilo de vida. Se presentan novedades, productos nuevos, mezclas de estilos, etc. Son un gran recurso para todos, hasta para los profesionales que nos actualizamos con su información.
Un último consejo sobre esto, “si vas a decorar un ambiente desde cero, primero empieza por poco o por los muebles necesarios para el uso de ese ambiente y luego ve a más”.  Por ej, en un salón, lo fundamental es un sofá. Elige el sofá que mejor se adapte al espacio que tengas y a ti, y luego piensa en las demás cosas.
sofa-verde
Cuando uno empieza, se va entusiasmando con cada cosa que encuentra para acompañar a la primera. No pretendas, decorar todo un espacio de una sola vez. Luego te arrepentirás y pensaras “para que puse esto si he encontrado esto otro que me gusta más.” Siempre deja lugar para algo nuevo, asi no los recargarás.
Ya sabes el lema “de menos a más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.