Ahora que llega la navidad el Feng Shui nos puede ayudar y mucho para que tengamos unas fiestas felices y armoniosas. Esto lo lograremos con la decoración.
Cuando llegan estas fechas, muchas casa pasan a recargarse de lo que se llama “espíritu navideño” con la decoración. Predominan en ella los dorados, rojos, verdes, motivos de nieve, etc. Hasta en los climas cálidos donde el día de navidad son 30 grados a la sombra, se ponen estos  motivos. Están tan globalizados que no tenerlos es como no estar en navidad.
arbol
Lo que la gente no sabe, es que también esta decoración mal ubicada, crea tensiones que en la energía de las habitaciones, y en vez de generar armonía crea caos.

Como es una “sobre” decoración  puntual, y ya definida en cuanto a la forma de los objetos, como comentábamos antes, nos centraremos en los colores.
Los básicos son el rojo y el verde.
nav
Estos dos, ya definen dos elementos, importantes para el Feng Shui , el fuego y la madera. Como necesitamos los 4 elementos para un espacio armonioso, pilar básico en la decoración basada en el feng shui, necesitamos incorporar otros colores con otros objetos.
El dorado o plata, representarían el metal y para completar necesitamos algo que represente el agua, un objeto en azul, que puede ser una vela por ej.
El árbol de navidad suele combinar en su decoración estos colores.  Si no se coloca un árbol, objetos con lazos, moños, cintas, velas, luces, ángeles con estos colores producen el mismo efecto positivo.
Para que la mesa navideña tenga buen Chi, debe tener objetos que la decoren y tengan estos colores.
Un ejemplo es este centro para la mesa. Original y fuera de lo estandar. En una copa de cristal, una piña le da el elemento madera, una vela el aire, pues se encenderá en el momento de la cena, el color metálico incorpora el elemento metal, algunas cintas, y las caracolas con la estrella de mar le da el elemento agua. Usa la imaginación y sorprende a todos.
Llegado el año nuevo, es importante que la energía Chi se incremente, para que el año nuevo nos traiga lo mejor. Para ello incrementar los colores fuertes como color rojo, dorado, verde brillante y púrpura, ya que estos vibrantes colores representan la abundancia y la buena fortuna.
Si queremos terminar de armonizar todo, nuestra ropa también tendría que estar acorde. Los expertos en Feng Shui nos recomiendan:
“Para la noche del 24 de diciembre (Nochebuena) utilizaremos tonalidades verdes combinadas con rojo, fucsia, malva, violeta, rosa, lila y naranja.
Para la comida del 25 (Navidad) nada de colores verdes, solamente rojo, fucsia, malva, violeta, rosa, lila y naranja.
Para despedir el año el día 31 (Nochevieja) utilizaremos principalmente los colores negro y azul, combinándolos con adornos dorados (cadenas, colgantes, relojes, anillos, pulseras, etc.). También podemos usar bisutería de diseño en plata, cobre, bronce, estaño, etc.
 Si nuestro cuerpo aún aguanta celebraciones, para la comida del 1 de enero (Año Nuevo) nos pondremos ropa blanca con azul y negro, y seguiremos con los adornos dorados y la bisutería de diseño. Hay que tener especial cuidado en la caída de la tarde, momento en que no llevaremos puesto ni colores amarillo terroso ni colores de la gama del rojo
En la noche 5 de enero (Noche de Reyes) acostaremos a nuestros hijos con pijamas azules de vivos colores para que los Magos de Oriente les traigan muchos regalos.
Si salimos esa noche a celebrarlo por ahí, utilizaremos la vestimenta básica de la noche de fin de año, es decir, los colores negro y azul. Es viable inclinarse por las tonalidades verdes, así como sacar nuestras mejores joyas para lucirlas y que éstas favorezcan la energía de ese día.
Por último, para comer el roscón de Reyes (6 de enero) en familia, luciremos colores llamativos de la gama del elemento Fuego (rojo, fucsia, malva, violeta, rosa, lila y naranja) combinando con amarillo”.
Nosotros solo les deseamos Felices Fiestas!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.