Decoremos con el Union-Jack

El origen de la Unión Jack, es la bandera del Reino Unido.

La cruz roja sobre fondo blanco de San Jorge por Inglaterra, el aspa blanca sobre fondo azul de San Andrés por Escocia y el aspa roja sobre fondo blanco de San Patricio por Irlanda dan lugar a la bandera que conocemos.

A esta bandera también se la conoce como Union Jack y lo que la trae por estos lares no es otro que su origen, realmente curioso.

Recordemos que el origen de la Rosa de los Tudor proviene de la unión de las rosas de Lancaster y York, después de haberse enfrentado en la guerra de las dos rosas. Pues la conocida bandera del Reino Unido tiene un origen similar. Surge de la fusión de las banderas que representan a Inglaterra, Escocia e Irlanda. La cuarta región que compone el Reino Unido, Gales, no está presente porque ya estaba integrada en Inglaterra cuando se creó la Union Jack en 1801.

Esto ha servido como breve introducción para el tema en concreto, la aplicación de la Unión Jack en la decoración, algo que se ha puesto muy de moda hoy en día, introduciéndose en nuestros hogares como un elemento decorativo, tanto en tapicerias como en mobiliario.

Como para muestra vale un botón, os voy a poner ejemplos  interesantes en los que te puedes encontrar la bandera “Union Jack”  y en los cuales no siempre se siguen los patrones básicos de los colores originales. Sus creadores se permiten ciertas licencias al combinar y utilizar otros colores combinándolos con imaginación y eficacia. En la decoración vale todo a la hora de crear cosas bellas… De lo que se trata es de atreverse…. Disfrutar¡¡¡

Texto @CarmenMaquez

2 comentarios de “Decoremos con el Union-Jack”

  1. Pingback: Gregory Smith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.