La empresa Pantone, una vez al año literalmente, peina el mundo en busca de influencias de color. Esto puede incluir la industria del entretenimiento y las películas que están en producción, viajando por las colecciones de arte, artistas destacados, destinos de viaje populares y otras condiciones socio-económicas. Las influencias del color también pueden emanar de la tecnología, de la disponibilidad de nuevas texturas y efectos que impactan al color, e incluso próximos eventos deportivos que captan la atención de todo el mundo.


Este 2012, el color elegido y estrella es el …

.PANTONE®Mandarina Tango 17-1463

 “Inspirado en los colores de una puesta de sol, “Tangerina Tango” mezcla la vivacidad y la adrenalina del rojo con la amabilidad y la calidez del amarillo, para formar un color magnético que emana calor y energía” afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®.
Todos los diseñadores, industria de decoración como de ropa, utilizaran este color en sus productos.

Por ej, en el año 2011, se eligio el rosa fuerte o madreselva, porque en un mundo en crisis económica se necesitaba dar serenidad y viveza a nuestra existencia atormentada.
Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone:
“En momentos de estrés, necesitamos algo para animar al espíritu. El Madreselva es un color cautivador y estimulante que consigue que se tenga constante adrenalina, perfecta para rechazar la tristeza y melancolía. El color Madreselva emana cualidades positivas gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores.
“La intensidad de este alegre color entre rosa y rojo, atrae y engancha. De hecho, este color es lo que atrae a los colibrís hacia el néctar, y no la dulce fragancia de las flores. El Madreselva también puede aportar un golpe de nostalgia por sus deliciosas fragancias asociadas con los recuerdos de los despreocupados días de primavera y verano.”
Si quieres saber más de este color del año 2012 o anteriores, visita la web de Pantone y su color 2012 ahi te explican la proporciones para lograr su color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.