Los vinilos se han puesto de moda.  Son de fácil instalación y limpieza posterior. Varias marcas has sabido ver esta tendencia y han sacado líneas de vanguardia. Pero empecemos por el principio y para eso recurrimos a la web de los expertos de Valgraphics, que nos cuenta…

“Qué es vinilo decorativo y como se pone..

vinilos

Es una película o papel,  adhesivo decorativo de vinilo que se puede pegar en todas las superficies lisas o levemente rugosas, es decir en paredes, techos, puertas, muebles, cristales, azulejos e incluso en papel pintado.
El vinilo decorativo está hecho de una cinta mate autoadhesiva puesta sobre otra cinta transparente que facilita la colocación de la pegatina sobre la pared o sobre otra superficie. Gracias al material del que está hecho, el sticker se pega de manera regular y crea un ambiente excepcional en el interior.
 
Antes de colocarlo, deberás estirarlo bien sobre una superficie plana y repasarlo con la espátula para que el transportador se fije bien al vinil. Te explico ahora cada uno de los componenentes del vinilo para que entiendas mejor el proceso de colocación.

BaseEs el soporte donde viene pegado el vinilo. Es una base siliconada para que no actue el adhesivo y se pueda despegar correctamente. Es lo primero que debemos desprender para la colocación de nuestro motivo.
TRANSPORTADORYa que el vinilo queda totalmente troquelado, sin fondo ninguno, el trasnportador es el encargado de llevar todas las piezas del motivo hasta la pared o lugar donde lo coloquemos, conservando formas, distancias, etc. Una vez colocado nuestro vinilo lo retiraremos.
VINIL ADHESIVO
Es la parte donde mediante un plotter de corte se dibujará el motivo, eliminando las partes sobrantes no pertenecientes al motivo. Es aquí donde va el adhesivo y por tanto es la parte que queda instalada.”
 
 
Visto esto, hablemos de las tendencias.
En épocas de crisis, es una buena solución darle un  cambio a una pared, con poco dinero. Esta solución siempre deriva en pintar o poner un papel.
Los vinilos decorativos, se han convertido en una muy buena solución para esto.
Lo bueno que tiene es que se pueden buscar de marcas reconocidas que han desarrollado modelos como por ej Saint Honoré, que tiene una línea para dormitorios de niños, muy originales y divertidos como estas fotos.
Con un vinilo divertido podemos dar un giro a nuestra decoración y con poco dinero. Uno de los más divertidos que hemos encontrados son los de la cebra, que se puede poner en un salón como en una cocina, y este de un elefante, que también para alegrar cualquier ambiente.
Estos últimos nos hacen acordar de dos pinturas que vimos en el museo de Artes Decorativas de París, que rodeaban un interruptor de la luz con un trasero de un elefante, super divertido.
Lo dicho, anímate a darle una patada a la crisis, no dejes que te depriman más. Cambia tu espacio con poco dinero, alegra tu vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.