Trucos para almacenar con orden

Hace unos post, hablábamos de las bibliotecas en una casa , y también hemos insistido en la utilización de los armarios de IKEA como fuente de calidad y bajo precio, cosa que vamos a volver a hacer un una reforma que estamos haciendo, y te mostraremos el resultado pronto.

Es una buena opción anti-crisis.

almacenaje

Hoy vamos a hablar de los trucos para mantener una casa en orden. A veces, batalla casi imposible en los pocos espacios de las viviendas actuales, pero veamos que se puede hacer. Vamos por estancias

SALÓN: En esta estancia lo que necesita superficie de almacenaje son las películas, los cd de música, los libros, vajilla, mandos a distancia, revistas, fotos, etc. Es increíble lo que se puede juntar con el paso de los años.

El primer error que se comete cuando se decora una casa, es comprar muebles según las necesidades sin una planificación previa. Al final se llena el salón de muebles. Existen en el mercado muebles específicos para este fin.

Armarios modulares, cuya versatilidad a la hora de componer los módulos hace que se adapten perfectamente a cualquier espacio.
Baldas y estantes, se pueden poner las cosas pequeñas, como libros, cd, etc. Pueden ser de igual espacio entre baldas o distintos para dar movimiento a las paredes.
Cómodas o aparadores, vitrinas o alacenas, ideales para la vajilla. Conviene coordinarlos con la estética de la mesa y las sillas. Y sino, romper totalmente como por ej, usando un mueble antiguo.
Muebles específicos, como el de la televisión, acorde con la zona de sofás. Otros, como puf que se puedan abrir para guardar cosas dentro, o mesas de centro con cajones, etc.

DORMITORIO:

Para aquí, lo mejor es decantarse por muebles multifuncionales, que permitan poner cada cosa en su lugar, sin quitar espacio, como camas con cajones debajo, o puf con hueco dentro.

Otra opción es cestos o cajas para guardar las cosas pequeñas o baúles a los pies de la cama para la ropa de cama. Lo importantes es encontrar las cosas conjuntadas o no, pero lo mejor que se adapte a nuestras necesidades. No hay que llenar las casas de muebles. Hay que dejar que la luz y la energía fluya, y eso se logra con espacios ordenados. Sino se logra el efecto contrario, que nadie quiera entrar en lugares desordenados. Asi que ya sabes, manos a la obra con el orden.
(fotos: Ikea)

ESTUDIOS o ZONAS DE ESTUDIO O PARA EL ORDENADOR:
En este caso, hay que decantarse por estanterías o modulares. Lo importante para que estas no parezcan una leonera, es usar cajas, archivadores, bandejas, etc. Elementos independientes que colocar en las estanterías, pero que permiten guardar cosas y así su estética  deja a la vista, el mueble ordenado. (fotos: Ikea)

Así podríamos seguir eternamente hablando del orden. Lo importante para tener en cuenta el orden de nuestros espacios, es intentar que cada cosa este en su lugar. No llenar los espacios con muebles, sin pensar en los que ya tenemos. Un mueble viejo se puede reciclar en su uso.

Hay que intentar que la energía y la luz fluyan en nuestros espacios, para que nos sintamos bien. Eso se logra en parte con el orden diario.

Antes de comprar muebles, solo cada vez que tengamos otro lleno, paremos un poco y planifiquemos. Quizás un buen truco es, comprar uno específico que contenga lo que había en otro y lo que se quiere guardar, y no tener innumerables muebles.

A veces unas baldas sobre una ventana, o diseñando la distribución en una pared o con originalidad detrás de una escalera, da resultados fantásticos como estos. .

. Piénsalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.