Cocinas varias

Una de las industrias que más ha avanzado en el diseño, es en el tema de los muebles de cocina. Hace unos años, todas eran iguales, ahora existen un montón de estilos  y formas.  También es verdad, que ha avanzado tanto como los precios. Es una de las industrias que la misma cocina según el fabricante, puede tener una variación en el precio de más de un 50% en más o menos.

cocina2

Así que lo primero que tenemos que tener claro es que estilo de cocina es el que queremos. Veamos algunos de los que podemos encontrar.

1) Estilo Rústico: la de toda la vida. Como seguir viviendo en el campo, o en la casa del pueblo. Estilo que nunca va a pasar de moda. Son cocinas que aúnan tradición e innovación. Son cálidas, y nos conectan con nuestra idea de la naturaleza.

Suelen ser muebles que antiguamente se hacían de madera, y que ahora son de imitación. Los originales de madera suelen ser muy caros. Igual ahora, se les ha dado un giro, y la misma estética de muebles, se lacan de colores, aunque el rey es el marfil o blanco, dando a nuestra cocina un estilo vintage.

Estos muebles se suelen caracterizar por tener puertas con relieves y cantos redondeados. También, como hemos dicho antes, con celosías. Además, tienen tiradores clásicos elaborados o redondos, muchas veces realizados en forja, latón o metales envejecidos.

 Foto: Siemar Cocinas

2) Estilo Clásico: Nunca deja de estar de moda. No pueden con ella ni siquiera los estilos de más vanguardia.Líneas sobrias, elementos decorativos, tonos claros y mucha luz las caracteriza.

Las grandes firmas de cocinas, suelen recuperar estilos como el Provenzal y aplicarlo a los muebles modernos con todas la técnica actual.

Los colores son neutros, blancos, cremas, y cálidos. Pegan muy bien con encimeras de madera natural o de piedra como la pizarra, mármoles o granitos.

Foto: Ikea

3) Estilo industrial: en este tipo se pueden aunar otros muchos términos como vanguardistas, minimalistas, etc.Es el estilo moderno y suelen estar incorporadas a los salones. Por lo que es un estilo ideal para las cocinas americanas que hablábamos en post anteriores.

Deriva de la incorporación de nuevos tipos de espacios para viviendas. Como naves industriales o fábricas.

foto: Teka

Suelen ser líneas rectas y puras, con un alto contenido de terminación en acero. La estética y funcionalidad de las cocinas de funcionamiento industrial como los restaurantes, se aplican a la vida familiar, y así sus elementos y muebles están pensados al milímetro, para ser prácticos en un 100%. Se convierten en un lugar cómodo, limpio y  ordenado.

Se utilizan muebles con persianas y cajones amplios, donde todo esta en su sitio  y escondido sino se usa.

Algo que adquiere relevancia en este tipo de estilo de cocina, son los electrodomésticos. Todos nos queremos sentir un gran chef en nuestra cocina, por eso distintas marcas de electrodomésticos industriales adaptan sus modelos a uso familiar. Empleando grandes campanas de acero con líneas industriales, cocinas combinadas en fuego a gas y vitro, hornos convectores y a gas, planchas, woks, etc.

En este tipo de cocinas, predomina el uso de acero inoxidames, todos metálicos, y colores neutros.

continuará…

Etiquetado: / /

2 comentarios en «Cocinas varias»

  1. Ay me gustan todas!!
    COmo hago para elegir?
    Igual… detodas formas, obviamente que no va a quedar como en estas imagines de cocinas soñadas… pero una idea para inspirar la deco de mi nuevo departamento en Buenos Aires…. que estilo me sugieren?
    POr ahora somos mi marido y yo…con nuevo hogar, con intensiones de pronto agrandar la flia 🙂
    gracias!! saludos!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.