Como hablamos el año pasado, un grupo de expertos se reúnen una vez al año, durante una semana en principio, y deliberan en reuniones maratoneanas, las tendencias de los colores para ese año.

Ya se termina el 2012, y esto no iba a ser distinto.

El color que va dirigir todas las tendencias para este próximo año 2013 es….

EL VERDE ESMERALDA
PANTONE 17-5641

Muchas son las razones para esta elección. La compañía define este color como ” vivo, radiante y exuberante, así como propio de la elegancia y la belleza que aumenta nuestra sensación de bienestar, nuestro equilibrio y armonía. Resulta inspirador y da armonía. Se suele asociar con piedras preciosas, así que su percepción, apuntan, también es “sofisticada” y de lujo, además de ser el color del “crecimiento, la renovación y la prosperidad”.”.

Nos gusta este color, nos parece simplemente bonito. Y luego de tantas predicciones catastrofísticas, no viene mal, algo que nos inspire positividad.

Es un color que en la ropa sabemos que puede quedar fenomenal como este vestido de la colección de Gucci de primavera del 2013 que es impresionante.

Pero como aplicar este color en nuestras casas?

Pues simple, en la ropa de cama, en unos almohadones para el sofá, en una alfombra, en unas cortinas, en un juego nuevo de vajilla para la mesa, etc,etc.

Las posibilidades son múltiples  Hasta unas simples velas de este color, pueden dar esa energía a tu espacio que dicen los que entienden que tendrá el año 2013 con este color.

Pero no es solo un color, es toda su gama como bien se indica en la página de Pantone. Toda la gama de energía.

Nos encantan.
Nosotros actualmente estamos reformando una casa y el baño principal , sin aun saber esto, elegimos el malva y el turquesa.  Malva color 2011 – Turquesa de la gama del 2013. Nos lo pedía el cuerpo.
Evidentemente necesitábamos como las personas que eligieron el color 2013 un poco de buenas vibraciones  con todo lo que esta pasando.
Cuando tengamos imágenes de nuestro baño terminado, os la mostraremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.