Ya llegó la primavera y las ganas de renovar la casa. Posiblemente con tanta lluvia, aun tengamos más ganas, pero esta crisis que tenemos encima, no nos deja pensar con claridad.

Como cambiamos y renovamos nuestra casa sin gastar mucho?

En el post anterior a este (aqui esta el link por si quieres releerlo) nos centrábamos en realizar un cambio con pintar de otro color.

Hoy tenemos varias soluciones.

Si te gustan las plantas, esta es una buena opción. Económica y con buenas vibraciones. Porque siempre tener plantas o flores en casa, alegran y alimentan positivamente el espacio.

Por ejemplo, es la época de los tulipanes o las hortensias. Dan mucho color y alegría. Y si no eres supersticioso sobre si eres soltera y tienes hortensias, no te casaras, pues es la mejor opción. Porque decimos esto? pues lee este post de otro blog, aqui.

Bromas a parte, o no era una broma?. En Ikea están a 5.99€ una hermosa hortensia, actualmente. Si te puedes gastar eso, darás un giro al espacio donde la pongas, porque lo llenan.

Nosotros siempre nos compramos una en primavera, y al ponerla en nuestro espacio de trabajo, es como si cambiara de repente. Prueba.

Igual recuerda, que por la época del año que es, tus plantas si las tienes, necesitan removerse la tierra, ponerle abono y sacar las hojas viejas o muertas que puedan tener.
Así que otro motivo de cambio, es un día hacer de jardinero, y ocuparte de tus plantas. Que no dejan de ser seres vivos.

Otro cambio anti crisis que puedes implementar en la casa es reformar un baño. Sino te quieres meter en obras sucias y costosas, aunque un baño por poco dinero se puede reformar, podes hacerle pequeños cambios.

Por ejemplo, no te gustan más los azulejos ya viejos? pintalos.

Esta pintura especial de azulejos que se llama “Especial baños y cocinas” de Titan. 


Este esmalte es especial para este trabajo, y si bien tiene 5 colores básicos, rojo, azul, beige, blanco y arena, se pueden mezclar con blanco o negro y sacar infinidad de colores. Aqui tienes una amplia gama de colores que te ofrece el fabricante.

Mira este antes y después, solo pintando los azulejos. A que no parece el mismo?

(foto @facilicimo.com)

Otro cambio  que puedes hacer en el baño, sin reformarlo entero, es retirar  el lavabo, buscar una mueble viejo tipo cómoda y adaptarlo reciclándolo, para que sea tu nuevo mueble de baño.

Mira estas opciones y lo bien que quedan.

Foto via @Pinterest.
Adaptar un mueble tipo cómoda, como mueble de baño es fácil. Solo tienes que hacer un agujero de más o menos 5 cm de diámetro donde ira el desagüe del lavabo que pongas encima y adaptar el primer cajón, para que dicho desagüe pase sin problema. El lavabo se instala como cualquier lavabo. Aunque los llamados sobre encimera quedan mejor.
Es una solución que nos gusta mucho y con cualquier mueble que tengas de la abuela se puede cambiar todo el espacio.

Esta idea, también se puede aplicar en otros espacios, como por ejemplo cambiar el uso de un armario para ropa viejo, y usarlo de mueble bar. Mira que bien que queda.

Foto via @Pinterest.

Son pequeños detalles que hacen que el espacio donde se aplica cambie totalmente sin costos excesivos en decoración.

Como poner una tela distinta sobre los sofás, como si fueran nuevos, o cambiar las cortinas.

Un truco y que no sale dinero sino solo tiempo, cambiar la distribución de los muebles dentro de una habitación. Esto mejor se puede hacer mas en el salón,  por el tipo de mobiliario. Anímate cuando tengas un día libre. Veras que será como vivir en una casa nueva.

Necesitamos mover los espacios y así las energías estancadas luego de tantos meses de invierno. Con ello permitiremos que la luz que trae la primavera entre en nuestras vidas.

Anímate.

2 comentarios

  1. Muy buenas propuestas low cost, muy buen post…
    Deco saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.