Detalles que harán la diferencia en la reforma de tu baño

Los primero que se plantea al hablar con los clientes, de cómo reformar su baño, es si ponen bañera o ducha, pero de esto ya hablamos en algún post anterior.
Luego se ven los detalles, y ahí estas la profesionalidad de la persona responsable contratada para hacer la reforma. Ya sabes lo que opinamos, siempre es preferible un profesional del ramo, así evitamos problemas de todo tipo.
Os vamos a contar y mostrar, con imágenes, esos detalles que están siendo tendencia en el diseño de baños, para hacerlos diferentes y únicos.
Un problema que siempre se encuentra en ducha y bañeras, es donde poner los botes. Aparecen estanterías de alambre, o lo que sea, que no tiene nada que ver con el diseño y siempre parecen un pegote. Qué decir de los botes puestos en los bordes de la bañera, que se caen generalmente,  ensuciando los lados de gel o shampoo.
Hace unos años se recurrió a hacer baldas de obra, y alicatarlas con el mismo material de las paredes, pero existía el problema de que te podías golpear con los borde. Nunca nos pareció una buena solución.
Ahora se hacen baldas de obra, pero formando nichos en la pared. Algo que permite agregar un diseño más al conjunto, con la forma, posición y tamaño de ellos en la pared. Y que decir si le agregamos un punto de luz. Fantástica solución, muy actual. Mira como queda.
Pero no solo en los espacios de ducha o bañeras. En esta solución se ha realizado un nicho en otros espacios, poniendo orden, con soluciones de obra.
Otro cambio que se estas produciendo en el diseño de los baños, sobre todos en los que tienen ducha, es reemplazar las clásicas mamparas de cristal por las realizadas en aluminio lacado en oscuro. Esto se está imponiendo bastante actualmente.
Aunque funciona mejor, si el espacio general es grande y la ducha tiene el suficiente tamaño para que parezca un espacio independiente dentro del conjunto.
También, y esto ya está casi generalizado, es no alicatar todo el baño. Por dos razones. Primero por un tema de dinero, sale más barato pintar parte del espacio que alicatar todo, y porque las pinturas plásticas  han mejorado muchísimo y son de fácil limpieza.
Se alicata la zona húmeda, donde puede salpicar el agua, como duchas o bañeras y quizás un zócalo a una cierta altura en las demás paredes, o donde está el lavabo. Pero esto no es esencial.

Cuando se hace una reforma de baño, se debe impermeabilizar las paredes con cemento hidrófugo, esto hace que el alicatado o la aplicación de yeso para pintar, sea solo un tema de decoración, no una necesitad técnica.
Igualmente en vez de poner pintura se puede poner un papel vinílico, que ayude a resaltar todo.
Otra tendencia actual, es mezclar lo nuevo con lo viejo. Ese toque vintage que esta tan de moda hoy en día en la decoración de toda la casa.  Una manera fácil de lograrlo,  es en la iluminación. Siempre que el tamaño del baño lo permita, se puede instalar una lámpara de cristales. Es un punto de glamour y vintage, que sinceramente suele quedar casi siempre muy bien. O en usar una cómoda vintage como mueble de lavabo.

 

Bueno estos son algunos trucos para lograr un diseño de baño distinto a la mayoría. Seguro el técnico que contrates para hacer la reforma, te dará más ideas de cómo lograr un baño con personalidad.
¿Te animas con alguna de estas soluciones?
Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.