El diseño de las cocinas, va cambiando según las necesidades de la gente. Ya sea en colores, formas o detalles.
Os voy a mostrar que esta cambiado y es tendencia en el 2013 en las cocinas. Detalles que todos podemos tener, dentro de nuestras posibilidades ante la crisis actual.

1) Estantes abiertos:

En vez de tanto mueble de almacenaje superior, para no cargar las cocinas y hacerlas agobiantes de cosa, se esta dejando paredes sin muebles, y sobre todo utilizando estantes abiertos, para poner los utensilios que más se usan.

2) Pintar las paredes:
Ya no se alicata como antes hasta el techo. Por dos razones. Primero por un tema de costo. Y luego porque las pinturas han cambiado tanto a la calidad, que una satinada con un toque de mate, para que no sea tan brillo, queda fantástica y se limpia con un trapo y agua-jabón.
Solo se alicata una banda, como esta foto, de más o menos 40 cm. para facilitar el limpiado si salta algo desde la encimera.

3) Cristal en vez de alicatado:
Se colocan cristales lacados (pintados de colores) pegados a la pared.Vienen en un montón de colores, y dan ese toque de sofisticación. Son de fácil limpieza y soportan los golpes.
En España los fabrica Guardian, y aqui puedes ver más sobre ellos.
Es un vidrio que se usa para interiores, y da ese toque de color. Son de fácil instalación, ahorrando en tiempo de obra.
En esta cocina, se ha puesto blanco y luego todo lo demás va pintado. Más económico, imposible.
4) Colores pastel: 
 
Las cocinas minimalistas se están dejando de usar. Posiblemente porque épocas de crisis económicas, la gente quiere un toque de color que les alegre algo el espacio.
Están siendo tendencia, colores que antes no se usaban en las cocinas, como pasteles, rosa o verdes intensos.
Aquí algunos ejemplos.

Evidentemente, ya no vale solo blanco y negro.

5) Paredes de pizarra:

Pintar una pared, o un trozo de pared de pizarra para dejar mensajes. Esto se usa mucho ahora. Ya sea para recordar lo que se necesita incluir en la lista de la próxima compra, como para dejar mensajes de cariño a los otros integrantes de la casa.

Es muy sencillo hacer esto, porque con solo comprar la pintura de pizarra en cualquier tienda especializada de pinturas, cualquiera la puede pintar.

 Aquí toda la pared es de pizarra.
 Hasta una puerta de una cocina puede servir de pizza
Actualmente también son tendencia, fregaderos grandes y cuadrados, de formas puras. O grifos tipo restaurante, extraibles para facilitar el lavado de los cacharros..
También poner iluminación vintage, pero esto para que no quede mal, debe ir acorde con el espacio de la cocina. Evidentemente  en un piso antiguo es más fácil que quede bien, como en esta cocina.
En definitiva, las cocinas ya no son lo que eran, y su diseño se va adaptando a los tiempos. Menos mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.