El color 2014: Orquídea radiante 18-3224

Ya empezó el año 2014 , y aun no hemos contado que ya esta aqui, desde el primer día, el color que le representará:

orquidea1
Gama ideada en base al color 2014 para la decoración

orquidea2

 

 

 

 

El orquídea radiante: Inspirado en las orquídeas,  flores con confianza y calidez mágica que intriga a los ojos y las chispas de la imaginación. Se trata de un color púrpura-expresivo, creativo y abrazar que atrae con su encanto seductor. Una armonía cautivadora de fucsia, tonos púrpura y rosa, radiante Orquidea que emana gran alegría, amor y salud. ” (según Pantone)

malva3
Espacio con la gama elegida para la decoración 2014

En el 2013 fue el verde esmeralda, como símbolo de renovación, crecimiento y prosperidad.  Este malva intenso, representa la inspiración y la creatividad, la intriga a los ojos para fomentar la imaginación.

Para la decoración, la gama elegida, dará conjunto a los espacios interiores, a través de los complementos, como textiles, elementos decorativos o la pintura de las paredes. 

Este color se combina perfectamente con verdes olivos intensos y profundos, violetas, amarillos. Es un color que da profundidad a ambientes neutrales como beige, gris o marrones, dando una pincelada de energía al espacio.

verde
La butaca color malva, combina y da energía a esta gama de verdes.

Es un color que básicamente se puede usar para pinceladas dentro del espacio. El uso de alfombras o almohadones o cortinas con este, será perfecto. Ideal para una habitación de niñas, les encantará.  Es un color ideal para la ropa de cama. 

Se han elegido otras gamas que combinan con este color, para aplicar a la decoración este año. 

gam1gama2

 

Todos los colores elegidos para la primavera del 2014, se resumen en esta imagen. Todos combinan y dan el efecto que se persigue, de energía y creatividad.

colores

Pero no es un color desconocido, o moderno, se usa  con frecuencia en los textiles procedentes de países como Marruecos y Turquía.  El purpura, es el color  con el tinte más antiguo , el famoso púrpura de Tiro, muy similar a esta color orquidea. Se creo mediante el caracol del Mediterráneo , llamado murex. Era un color asociado con la realeza, y ya en el arte prehistórico hay indicios de él.

Más información sobre el color del año 2014  y los anteriores, aqui, en la web de Pantone.

Etiquetado: / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.