En su recorrido por España,  “Un atlas de paisajes moderno” retrospectiva completa de Le Corbusier, se expone en el CaixaForum de Barcelona desde 12 de febrero al 26 de marzo de 2014. Luego vendrá a Madrid.

La ville Savoye, cerca de París, icono de la arquitectura moderna
La ville Savoye, cerca de París, icono de la arquitectura moderna

Una exposición originalmente organizada por el MoMa Museum of Modern Art de Nueva York, en colaboración con la Fondation Le Corbusier de París, donde se a partir de la maqueta que se realizó en 1931 para un concurso en Moscú, para palacios de los soviets, que estaba en el MoMa, y sumado a otros muchos objetos, se desarrolla la exposición centrándose en el paisaje que se desarrollo a lo largo de más de 60 años de trabajo, muchos de ellos no construidos.

La exposición Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos pretende dar a conocer las múltiples facetas del arquitecto a través de 242 objetos, dibujos, fotografías, cuadernos de viaje, pinturas, esculturas, muebles, maquetas, sus incontables planos —muchos de ellos nunca expuestos— y los multicolores croquis a mano alzada que realizaba en rollos de papel durante las conferencias que realizaba por medio mundo, en las que intentaba convencer al público de la validez de sus planteamientos.

1602.2000

Se muestra al arquitecto,  urbanista, pintor, diseñador de interiores, escritor, fotógrafo y aficionado al cine, que fue Le Corbusier. A través de pinturas, planos, dibujos y demás elementos realizados durante su vida.

Trabajó en unos 400 proyectos arquitectónicos y construyó 75 edificios en una docena de países, remodelando directa o indirectamente la fisonomía de distintas ciudades, desde América del Sur hasta la India.

Fuente: El Pais y DiarioDesign.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.