Decorar con mapas

Los mapas de toda la vida, con el tiempo y las nuevas tecnologías se han dejado de usar, como mapas. Pero están teniendo una “segunda vida” como otro objeto más para decorar. Dan un toque distinto a los espacios. Pero lo que empezó siendo un elemento decorativo en los cuartos de los niños, están usándose para otros espacios,como cabeceros de camas, en salones o comedores.

Se están convirtiendo en tendencia para el 2014. Veamos las distintas formas y maneras de poder usarlos y agregar al espacio algo cool

11

La forma más difundida es en objetos con estampa de mapas, como cuadros, telas, pantallas de lámparas, ect. De todas estas formas la más original para nosotros es cuando se estampan en un mueble viejo. Ya sea pegando uno o cuando se pinta, dando la forma del mapa, como estos dos muebles.

17
Cómoda que se le ha dado una segunda oportunidad pintándola y dejan un plano en su superficie.
a9
Mesa de luz modernizada por el color y el plano sobre su superficie

En cuanto a la decoración de los espacios, no de los objetos, es cuando se esta usando más ahora. De distintas formas.  Como mapa en si, buscando antiguos en tiendas vintage, en vinilos para pegar en la pared, y ahora como papel para  empapelar habitaciones  ya que muchas marcas de papeles los tienen en catálogo. Veamos algunos ejemplos.

a2
En la pared de este comedor informal, le da carácter y modernidad. Termina de ordenar la composición.
a1
En la cabecera de la cama. También se usan mucho ahora.

 

a7
En un aseo, empapelado de papel con estética de mapas. A la última y original.

Pero no creas que solo se usan así, en paredes u objetos. Lo más raro que hemos visto es usarlos en el suelo, aunque tengo que reconocer que era un recurso habitual de las bibliotecas del Barroco, que se pintaban en los techos. 

4a8

Ya sabes, son un recurso paras tener espacios distintos y con personalidad, indudablemente.  Eso si, te tienen que gustar los mapas como siempre que pones un elemento nuevo en tu espacio.

a6
El estilo, diseño y modernidad no están reñido con los mapas, sino mira este salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.