Los mapas de toda la vida, con el tiempo y las nuevas tecnologías se han dejado de usar, como mapas. Pero están teniendo una “segunda vida” como otro objeto más para decorar. Dan un toque distinto a los espacios. Pero lo que empezó siendo un elemento decorativo en los cuartos de los niños, están usándose para otros espacios,como cabeceros de camas, en salones o comedores.
Se están convirtiendo en tendencia para el 2014. Veamos las distintas formas y maneras de poder usarlos y agregar al espacio algo cool
La forma más difundida es en objetos con estampa de mapas, como cuadros, telas, pantallas de lámparas, ect. De todas estas formas la más original para nosotros es cuando se estampan en un mueble viejo. Ya sea pegando uno o cuando se pinta, dando la forma del mapa, como estos dos muebles.


En cuanto a la decoración de los espacios, no de los objetos, es cuando se esta usando más ahora. De distintas formas. Como mapa en si, buscando antiguos en tiendas vintage, en vinilos para pegar en la pared, y ahora como papel para empapelar habitaciones ya que muchas marcas de papeles los tienen en catálogo. Veamos algunos ejemplos.



Pero no creas que solo se usan así, en paredes u objetos. Lo más raro que hemos visto es usarlos en el suelo, aunque tengo que reconocer que era un recurso habitual de las bibliotecas del Barroco, que se pintaban en los techos.
Ya sabes, son un recurso paras tener espacios distintos y con personalidad, indudablemente. Eso si, te tienen que gustar los mapas como siempre que pones un elemento nuevo en tu espacio.
