Seguimos con la calidez. Con esos detalles que harán que nuestro hogar sea diferente a cualquier otro, consiguiendo que al entrar en casa se respire y se sienta nuestra esencia, que nos reconozcamos en cada rincón.
Conseguir que nuestro espacio sea cálido, es una cuestión de detalles. Serán esas pinceladas, los que lo dotaran de personalidad, los que crearan hogar.
En general, utilizar materiales naturales, como comentaba en mi último post, es la forma sencilla:
En textiles, utiliza telas y texturas acogedoras, como podrían ser el lino, la seda, el organdí o el algodón. Puedes jugar con colores y estampados. Los puedes combinar para cojines, cortinas, tapizar un sofá o una silla, para un puff o una manta. Crearan armonía y un entorno acogedor.
Las alfombras, tienen la virtud de transformar el pavimento más frió, en el más cálido. Además de protegerlo, son ideales para definir diferentes ambientes. Las de fibras naturales, nos sirven tanto en verano como en invierno. Las de pelo largo o lana, tendrás que retirarlas con el buen tiempo, ya que darán más sensación de calor. Puedes leer más de ellas y como usarlas aqui.
Objetos decorativos, como marcos de fotos, candelabros, macetas, bandejas, en latón, madera, cobre envejecido, o loza, flores secas, plantas, grandes y pequeñas, ramos de flores. Son tantos los pequeños detalles que te pueden ayudar…
Enmarca los dibujos de tus hijos, utiliza sus trabajos del cole como esculturas. Coloca fotos de a quienes quieres por toda la casa. Utiliza objetos de tu historia, de tu vida, de tu familia, cuadros, muebles o un simple costurero, para decorar.
Si te gusta leer, pon tus libros en el salón, forman parte de ti, son un reflejo de tu carácter, de tu naturaleza. Si es la música, los discos, si es la decoración, las revistas…
Pero lo que más, y ahí va lo más importante de este post, esos detalles sean los que sean, hará que tu espacio sea realmente tuyo, al contemplarlos, te harán sentir, alegría o nostalgia, ilusión, cariño, amor…Todos, te harán sentir solo con mirarlos, que ese espacio es el tuyo. Eso los hará importantes.
Seguimos….