Shabby Chic

El estilo “Shabby Chic” , sabemos en que consiste? a que se refieren los decoradores, cuando hablan de esto?

Shabby en ingles significa “radio” y “chicelegante. La traducción seria “radio elegante“? pues no, se refieren a la expresión de mezclar objetos, tanto nuevos como viejos o usados, dándoles a estos una segunda vida.

Se basa en las casas de campo en la campiña inglesa.  Antiguamente la gente humilde, compraba de segunda mano, objetos ya usados, gastados y antiguos, intentando que sus casas tuvieran una imagen elegante.  Por eso, los muebles que se asocian a este estilo tienen la imagen de desgastados. A demás del color blanco o neutros y la decoración con flores, con aire de romanticismo.

shabby-chic-1

No se usan colores chillones, son blancos, de distintas intensidad, o neutros, como pasteles, rosas, celestes o verdes, pero muy claros. Los colores intensos, se dejan para algún muebles en su color natural de madera. Se suele usar el dorado como elemento distinto para dar ese aire chic y elegante. Es ideal para aplicar técnicas de restauración con pátinas y veladuras, sobre muebles usados.

Las flores, son un elemento importante en este estilo de decoración. No solo naturales, sino en textiles, cortinas o almohadones como tapizados.  En textiles, se le agregan puntillas y encajes. Cuando las flores son naturales, son generalmente especies campestres como margaritas, hortensias, ya sean naturales o en arreglos de flores secas.

shabby-chic
Imágenes del estilo Shabby Chic, del libro de Rachel Ashwell

Este estilo mezcla muebles, formas y tamaños.  Como distintos materiales no solo madera, sino forja o mimbres. Lo importante siempre es que tengan aspecto de segunda mano, así que es ideal pasear por mercadillos.

Para completar el look, alfombras vegetales, porta retratos antiguos, espejos victorianos, velas y candelabros.

sabbychic

Es un estilo ideal para dormitorios, donde las camas de forja con remates dorados, la ropa de cama con flores, cumplen perfectamente.

Hoy en día, se caracteriza por sus inclinaciones hacia una estética femenina dada la fuerte tendencia comercial que ha encontrado su mercado privilegiado en el gusto femenino urbano desde principios de siglo XXI. Sobre todo en utensilios de mesas como textiles. Es el preferido de las novias para decorar sus mesas en sus bodas. Hay que dejar volar nuestra imaginación para transportarnos y traer parte de la campiña inglesa a nuestras casas.

 

Etiquetado: / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.