En CaixaForum Madrid desde el 21 de marzo al 22 de junio de 2014, se muestra la exposición que tuvo tanto éxito en el MOMA de New York cuando el estudio cumplió 20 años, y ha recorrido el mundo hasta ahora, PIXAR, 25 años de animación.

pixar

Este estudio de animación, Pixar Animation Studios,  empezó su andadura en 1986,  y 25 años después son el referente de la animación en el mundo. Con una gran cantidad de éxitos desde Toy Story (1995), el primer largometraje de animación creado enteramente con tecnología digital, no han parado de cosechar premios, 26 Óscar de la Academia, 7 Globos de Oro, 11 Grammys por la música de sus películas o 7 premios Annie que son los premios de la Asociación Internacional de películas animadas.

El estudio se separó de la productora LucasFilm en 1979, para aplicar una nueva tecnología diseñada en el NYIT que desarrollaba la animación tradicional en los ordenadores, llamada “Motion Doctor”. De ahí parte la andadura de esta exitosa empresa que fue adquirida por Disney en el 2006.

La larga producción de éxitos de taquilla, como la saga de Toy Story, o la de Monster, los Increibles, y muchas que están en nuestra casa en forma de DVD y las vemos siempre.

list_640px

Sobre la exhibición, ha dado la vuelta al mundo. Son un compendio de los bocetos del proceso creativo de los films o los personajes antes de llevarlos a lo digital. Son pasteles, lápiz, a mano, muestran todo ese proceso creativo que no sale en la película. 

“Animamos a nuestros artistas a explorar lo más posible, para dar rienda suelta a su imaginación. A su vez, su arte inspira a nuestros  narradores y cineastas a nuevas metas.”

La exposición empezó cuando el estudio cumplía 20 años, y estos cinco se ha ido incrementando, cambiando y recorriendo el mundo. Ahora le toca a Madrid.

PIXAR, 25 años de animación, ponla en la agenda, no te la puedes perder. Se inaugura el 21 de marzo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.