BG Restaurate, NYC: Té de amigas

“Hay pocas horas en la vida de uno más agradables que la hora dedicada a la ceremonia conocida como la del té de la tarde.”

Henry James

silvina-leone-bg-restaurant-1
SILVINA LEONE PHOTOGRAPHY @ 2014.

Este viernes pasado finalmente pude hacerme un tiempito para disfrutar de un delicioso té a la Inglesa con una amiga.  El lugar de elección fue el restaurante y casa de té BG, en el séptimo piso del famoso y chic centro comercial Bergdorf Goodman, en New York.

En mi opinión es un lugar bárbaro, no sólo para disfrutar de un té con amigas sino, también para gozar de un almuerzo de negocios, o para usar de oficina paralela si tengo que visitar un showroom de diseño en midtown o hacer una pasadita por el D&D Building en la 59.

Pero hace falta también recalcar  que es un lugar conveniente y muy agradable para turistas. En un mismo edificio encontrarás un shopping de moda genial, una muy buena peluquería, John Barrett Salon, noveno piso (preguntá por Ross para color y Ricky para un super corte de cabello) y un muy agradable restaurante y casa de té en el séptimo piso.  Su ubicación también es ideal para hacer un “stop” cuando visitas las tiendas divinas de la Quinta Avenida y la Avenida Madison.

La decoración de Kelly Wearstler en sus colores pasteles, crea un efecto visual y psicológico muy agradable y la vista hacia el Central Park y la icónica fachada del Hotel Plaza es impresionante.

silvina-leone-bg-restaurant-2
SILVINA LEONE PHOTOGRAPHY @ 2014.

Cómo describiría su estilo? Se parece a un departamento clásico en el Upper East Side con un “edge” moderno debido a la incorporación de las interesantes y dinámicas lámparas de techo de Jean de Merry, la pintura modernista que divide el bar del restaurant y el estilo geométrico de los paneles de madera pintados.  De los elementos de decoración, mis favoritos son el papel pintado a mano de Gournay (motivo chinoiserie) y las sillas Louis XV con cúpula perfectas para un té para dos “after shopping.”  

silvina-leone-bg-restaurant-3
SILVINA LEONE PHOTOGRAPHY @ 2014.

Pero hablemos ya del servicio de té.  El té de Dammann Frères es delicioso.  Mi favorito: “Nuit à Versailles” (té verde).   Cada uno de los mini dulces que lo acompañan son un manjar y me encanta la variedad.  Los macarones son fantásticos y te lo dice alguién que visita Paris cuatro veces al año.  Los confecciona una compañía francesa llamada Pat’ a Choux. Los mini sandwiches son super sabrosos y frescos (6 por persona).  Los scons (1 por persona) están recién hechos y los presentan con crema Devonshire y pequeños frascos de diferentes mermeladas y miel.

silvina-leone-bg-restaurant-4
SILVINA LEONE PHOTOGRAPHY @ 2014.

 

No puedo dejar de remarcar aquí, que el servicio durante el almuerzo es impecable también.  Los platos en el menú no son muy elaborados pero tienen una elegante presentación y saben fantástico.  Entre ellos podés encontrar sopas y ensaladas, pescado, carne y pasta y algunos postres para endulzarte la vida aún más. También siempre ofrecen trés a cuatro especiales del día. La sopa de calabaza con croutones de romero y parmesano ($12) seguida del crostini con pimientos marinados asados, aceitunas, limón confitado y queso burrata ($17) son mis favoritos.  También me gusta mucho el tartare de atún Ahi con aguacate, piñones tostados, tobiko y wasabi ($22).

Si pasas por Nueva York, pone BG en tu “to do list”!  No te olvides.  No te arrepentirás.  

silvina-leone-bg-restaurante5

BG Restaurant en Bergdorf Goodman |
5th Avenue y la calle 58, Séptimo piso |
NY, NY 10019 |
212.872.8977

HORARIO DEL TÉ: 15-17hs

COSTO BG TEA SERVICE: $35

HORARIO DE APERTURA: 11-17hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.