Organizamos el espacio

…de cero o redistribuir, ya sea el salón, comedor o los dormitorios. Te damos algunas pautas para aplicar en todos los espacios indistintamente cual sea.

Ahora que falta poco para la primavera, nos dan ganas de abrir las ventanas y cambiar todo en la casa. O si estas haciendo obras en casa y has cambiado la distribución, también quieres cambiar todos los muebles. Pero estas en disposición de hacer eso económicamente?

egg chair

Veamos algunos consejos para uno u otro caso, cuando nos plateemos una nueva decoración para la casa. Por temas.

LAS PAREDES:

Hacer un cambio u organizar,  en las paredes es fácil. Solo pintando. Es la solución mas fácil y directa. Pero por favor, no uses un popurri de colores. A que me refiero? pues que no pintes cada habitación de un color, eso ya no se lleva.

Elije una gama de colores, sobre todo suaves, relajantes, y logra espacios que fluyan entre ellos. Si son distintos tonos y colores, se corta la armonía de toda la casa.

Eso no significa que algo puntual, puedas o quieras una pared con un color de los que yo llamo “shockeantes”. Pero déjalos para el salón o el comedor mejor. Pero siempre que combine con la gama elegida.

Mira, por ejemplo, este verde del piso diseñado por DT Estudío Arquitectura, en Brasil. Un color con personalidad, pero que no agobia.

003-panamby-apartment-dt-estdio-arquitetura
Vía@Pinterest

LOS TEXTILES:

Si tienes que poner cortinas nuevas, utiliza telas livianas, de tonos claros  y cuando mucho, de algún motivo geométrico o con textura en la tela. Así no te equivocaras.

butaca La tapicería de sillas y butacas, que sea en concordancia con la gama de colores, elegida general. Y aunque estén en ambientes distintos, que haya uniformidad. Eso no quiere decir que puedas tener algo puntual que rompa con toda la armonía. En ese caso, que sea rompedor, como esta butaca antigua, retapizada solo con una flor. Llama la atención.

 Si  queremos un cambio fácil y rápido, esta es la mejor opción. Cambiar la tela de los almohadones, o una alfombra nueva, o las cortinas o simplemente una tela distinta para cubrir el sofá.

LA ILUMINACIÓN:

Lo fundamental, es tener varios tipos de luces, como hemos hablado mucho en el blog. Ya sea luz blanca, amarilla o de color. Esto es muy fácil de hacer, porque solo se cambian las bombillas de las lámparas que tengas. Hay que intentar de lograr profundidad a los espacios, y distintos ambientes con la luz.

Da igual si las lámparas son de pie, aunque ahora se usan mucho, de colgar, de pared o de mesa.

LOS CUADROS:

No  suele tenerse en cuenta como colocarlos.  Son un elemento importante en la decoración general. Por ejemplo, si los agrupas en línea vertical, el techo de la habitación parece más bajo. O se pueden usar, para enmarcar un espacio, como en la foto, que las dos butacas chester, el orden de los cuadros en la parte posterior, ya sea por su temática como por la forma y tamaño, dan armonía y orden a todo el conjunto.

chester

Hace una temporada en el blog, hablamos y te aconsejamos como instalarlos. Puedes volverlo a leer aqui.

EL MOBILIARIO:

Sobre esto, ya hablaremos más profundamente, pero hay unas pautas que siempre tienes que tener en cuenta.

-Las medidas que tengan. Es importante que cuando quieras decorar un espacio nuevo, calibres si entraran. A veces recibimos algún mueble antiguo de la abuela, e intentamos ponerlo como sea. Pues no, debe haber un orden, para que el espacio no se atiborre.

Es preferible, menos que llenar el espacio de muebles. Si empiezas de primeras con un espacio, pon primero algunos, y con el tiempo, si necesitas más, vas agregando. El concepto zen, de menos es más, es importante para el orden.

livintet

-Mezcla. Genera espacios divertidos y con personalidad. Mezcla estilos, ya sabes que lo ecléctico es tendencia este año.

-Espacio para cada mueble. Es fundamental, que cada mueble tenga su espacio libre, que permita su correcto uso como mueble. Si por ejemplo, tiene cajones o puertas, que se puedan abrir bien, sin tener que mover otro  para esto.

Si quieres seguir ahondando en estos temas, lee los post de Begoña Gil, en este blog. En la sección Make it yours. Ella también te da un montón de consejos sobre organización. O la sección de nuestro Coach Decò, con un montón de temas sobre el orden y consejos.

1 comentario de “Organizamos el espacio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.