Elegir, ya no, la tonalidad de iluminación correctamente es el punto principal de un espacio. Sino el estilo de las lámparas, si acompañaran o no al conjunto.

Algo que se está planteando en el diseño de interior, en la actualidad, es el uso de lámparas colgantes del techo, de forma distinta a la habitual. Por ejemplo, son un excelente medio para iluminar la mesa del comedor, o la de la cocina o colgantes sobre la mesita junto a la cama.  A una altura estándar, o más cerca de la mesa. Depende la atmósfera que se quiera dar.

En este comedor, la lámpara con las pantallas a distintas altura sobre la mesa, le dan una distinción que incorpora sin problemas la altura del espacio y lo llena.

lamparas4

Siempre las lámparas colgantes se han usado, para focalizar un punto o un mueble, y para llenar los espacios si superan la media de altura estándar. En pisos de más altura que los 2.70 libres, son ideales.

Actualmente se han empezado a usar, sobre la mesa ratona entre los sofás. Como una idea “muy cool”, pero que nos plantea serias dudas. Principalmente porque si el espacio, es para los sofás, y la mesa es solo de apoyo a ellos, tener un objeto que baje del techo y corte la conexión natural del espacio para el esparcimiento, no es correcto. Lo aísla más, convirtiéndose en una barrera espacial.

Veamos algunos ejemplos.

En este primer ejemplo, se ha fabricado con tres lámparas sujetas de una rama, una lámpara colgante.  La intensión ha sido el diseño original y distinto. Están, en ese espacio de tertulia que da la zona de sentarse, pero al no tener sofas, sino que uno se sienta en el suelo, funciona.

lampara1
(Vía@shelterness.com)

 

En este siguiente caso, se han colocado dos lámparas de diseño italiano Tris en el salón, pero la gran altura del espacio, hacen que se pierdan y no terminan de quedar bien. En realidad, daría igual donde se pusieran, porque no se ven.

lampara2-

Si se continua con la idea de poner este tipo de iluminación en el salón, es preferible lámparas pequeñas y puestas a la suficiente altura para que de luz correctamente pero no sea una barrera visual, como en el siguiente ejemplo.

lampara5

Si son de un tamaño contundente, para no nosotros,  no funcionan en esta sección del salón, como este ejemplo que sigue. Nos molesta a la vista.

lampara4
(vía@personalshopper-blog)

Entonces para recapitular.  Si quieres usar una lámpara colgante en el salón, dependerá de la altura del espacio, y del tamaño de la lámpara que quieras poner.

Tenlo en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.