Volver a los 60 o Boho chic

El termino “Boho chic”, apócope de  “Bohemian chic“se comenzó a usar en la moda, para definir un estilo hippie,  desenfadado y bohemio. Y como todo, llego a la decoración.

boho2
Vía@Pinterest

Lo definen 3 pautas que se entrelazan, complementándose sin dejar de lado la elegancia.

-Colores vivos.

-Múltiples texturas.

-Objetos de otras culturas y muebles vintageSi existe un estilo donde predominan las tela, puf y almohadones para sentarse en el suelo, es este. Se complementa con alfombras tipo kilims con motivos étnicos. Terciopelos suntuosos y con muchas flores que recuerdan al “lover power” de los 60, dan texturas interesante para los objetos. Se suele colocar en paredes, telas colgadas. Es importante,  que los patrones de los textiles sean suntuosos y extravagantes. Los colores que predominan son el rojo y violeta.

Es un estilo que se relaciona con los viajes a países lejanos de oriente o de América. Se utilizan, objetos de la india, o de otras culturas, como otros que den  un toque “gitano”. Como no pueden faltar las plantas, sin importar la especie, pero si verdes, colgadas del techo o en macetas en el suelo. Luces colgadas, espejos o toques de metal, también es común verlos en esta decoración.

mesa

En realidad. el “Boho chic” es un estilo de vida, no solo un estilo de decoración. Las personas que se decantan por este tipo de decoración, suelen también llevar este estilo de ropa o de vida.

Como siempre, no es simplemente atiborrar un espacio de cosas o colores.  El mejor consejo para diseñar un espacio “Boho chic“, es elegir un objeto con personalidad, ya sea un mueble, una tela o un sofá y desde él,  se vaya en progresión buscando el equilibrio y siempre ir de menos a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.