Lo último en suelos

Mucho ha cambiado en los suelos de la casa. No solo en maderas sino en tarimas flotantes. Este 2014 será furor los suelos distintos, desde pintar los originales en colores, o en un tono más oscuro, como los tablones de gran formato, con nudos, o los blanquecinos típicos del estilo escandinavo, o grises o suelos envejecidos, y muchos más.

Veamos los que para nosotros son los más originales y son nuestros favoritos.

suelos1
Suelo original pintado en dos colores en forma de damero.

1- Suelos originales de la casa pintados de otro color. Esta forma de tratarlos, es lo más chic en este momento. Pero lo que empezó en pintarse en negro o tonos oscuros de maderas envejecidas, dando un toque vintage a los espacios, ha derivado en usar colores como rojos, verdes o azules. Aunque algunos son tan creativos que los pintan de con formas geométricas.
Esta tendencia, tiene la facilidad de dar una nueva vida a nuestros suelos, sin tener que lijar ni barnizar como siempre. Es una solución ideal, cuando ya se han  acuchillado muchas veces y la madera original ha perdido espesor.

2- Suelos negros: Ya sea en madera natural, como en tarimas flotantes o recuperados con tintes oscuros o pintados. Lo importante es que sean negros. En este caso, la decoración del ambiente debe ser clara, sino blanca, para que verdaderamente contraste. Da un toque de sofisticación a los espacios, y es ideal para zonas nobles, como salones o despachos.
El principal problema es que juntan mucha pelusas por su color, y siempre parecen que tienen polvo. Si se rayan son fáciles de arreglar.

suelo2
Apartamento en París con suelo negro (Vía@Vintage&Chic)

3- Suelos blancos estilo nórdico: Las tarimas flotantes actuales, tienen una gran gama de suelos blancos o encalados como se los llama. Si bien empezaron ofreciendo robles encalados, donde se mezclaba la madera con las vetas blancas, ahora ya existen en madera blanquecina. Se lucen más si son de los que se llama una lama y tabla ancha. También es ideal para el tinte si se quiere recuperar los suelos existentes. Les darán a los espacios un look escandinavo y bohemio, con mucha luminosidad y amplitud.

suelo-blanco
Suelo blanco para un espacio chic (Vía@Pinteres)

4-Suelos naturales: tanto de tablones recuperados, maderas naturales e irregulares como tropicales. Todo lo que de sensación de naturalidad. Las maderas tropicales, suelen tener distintas vetas y tonos, lo que aportan sofisticación a los espacios. Los tablones recuperados suelen ser  irregulares en largos  y ancho de tabla, lo que aporta un toque  sofisticado a nuestros espacios. En ambos casos, si el ambiente no es amplio, no se recomienda sino se desperdiciará el efecto que se quiere lograr.

suelo4
Detalle de suelo de tablón recuperado y zócalo realizado con madera natural reciclada.
suelo5
Suelo de madera tropical que combina con la pared pintada de marrón oscuro. (Vía© Tanja Milbourne)

También se van a consolidar el uso de tarimas flotantes  con bordes irregulares, como de maderas con terminación en grises, tanto robles como teka. Se seguirán usando los colores clásicos claros, tanto mates como brillos, pero sobre todo que sean lo que los fabricantes llaman tablón, o sea de una lama. 

suelos-madera
Suelo clásico de madera clara de tablón ancho o una lama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.