El otro día desde Make it yours, nos contaba las pautas para que nuestro salón o cualquier espacio nos haga sentir bien, en cuanto a la relación de la decoración con nuestras emociones. Pero veamos las 5 cosas que nos aconseja nuestro Coach Decó, que tengas en cuenta a la hora de renovar tu espacio y que ya hablamos en este blog. Esto es un “ayuda memoria” que dirían en el colegio.

Es importante que de vez en cuando podamos renovar nuestros espacios, ya sea moviendo los muebles, cambiando algo, así la energía se renueva y nada se estanca. Pequeños cambios que pueden ser grandes en cuanto al resultado obtenido.

gris

1-Genera un rincón especial: si tienes un rincón en tu salón, que no esta aprovechado, este es tu momento. Busca un mueble con personalidad, ya sea de un mercadillo, una antigüedad o algo vintage heredado, y dale presencia dentro de todo el espacio. Este truco es especial, para generar un espacio para tener un escritorio donde por ejemplo, trabajar. O si tienes una butaca u otro tipo de sofás, que puedas generar un rincón de lectura.  El salón, si la superficie te lo permite, te lo agradecerá. Es una manera de generar focos distintos dentro de un espacio. De esto ya hablamos más en el blog por ejemplo para generar un rincón para trabajar en casa, o cualquier rincón es bueno

2-Utiliza el color: Lo más fácil cuando queremos hacer un cambio es o cambiar algún textil o pintar las paredes. No hay que tener miedo en utilizar el color. De esto ya hemos hablado en el blog varias veces, y puedes recordarlo en esto link, del color en la cocina, de decorar con telas y color, cambiar el color de una pared o de algo puntual, o pintar los azulejos del baño.

verde

3-Usa plantas para decorar: la presencia de plantas decoran siempre. Sobre todo las verdes. Puedes crear distintos efectos con ellas, mezclando variedades y alturas. Si usas plantas con flores, que su color resalte en el conjunto, que haga contraste.  Las plantas incrementan la presencia de humedad en los ambientes y  esto reduce el polvo en suspensión, por lo que pasan a ser fuente de bienestar. Lo único que te tienes que informar bien, es del régimen de riego. Así no las matas a agua.  Por experiencia, no importa la especie, las plantas que van en interior, no se riegan solo una vez por semana o cada 5 o 6 días. También debes tener en cuenta que no se acumule mucha agua en la base de la maceta, sino pudrirá las raíces y matará tu planta. Con estos dos puntos a tener en cuenta, tendrás una plantas fantásticas. Puedes leer más sobre esto en   en La importancia de las plantas en la vivienda.

4-Usa texturas: en alfombras, o cortinas, o dale importancia a las caídas de las cortinas, en usar papel en una pared, o un vinilo, etc. Diversos materiales nuevos aportan este punto a tu decoración. Puedes leer más sobre esto en Alfombras, Decorar con vinilos.

rayas

5-Decora con objetos originales: siempre la presencia de un objeto original puede marcar la diferencia entre un espacio aburrido o moderno. Una lámpara con personalidad o decorar por ejemplo con cornamentas, o introducir un banco corrido en tu mesa de comedor en vez de sillas, o mezclar objetos para lograr espacios eclécticos o decorar con mapas o con palets haz muebles distintos. Todo esta permitido en decoración, siempre que las cosas cumplan con un orden dentro del conjunto. Eso te lo dá el sentido común, o que contrates a alguien que te ayude con los cambios que quieres hacer.

Hemos intentado hace un resumen de estos puntos, que ha hablamos en este blog, y que nunca pierden actualidad. Esperamos que esta recopilación de post del blog, os ayuden a actualizar vuestro espacio. Ya saben nuestro lema “Cambia tu espacio y con ello tu vida“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.