En las familias modernas  existe un verdadero problemas con el orden de las cosas y el espacio de los pisos, no ayuda para nada. De esto nos hablaba el post de Begoña Gil Universo Infantil: su habitación. Organizando los juguetes.

Pero que pasa con todo el espacio de la habitación.  La gran cantidad de cosas que se acumula, hacen que la falta de un espacio adecuado sea el principal problema en las familias actuales. Sumado que los niños no solo necesitan un espacio para dormir, sino un espacio para jugar,  el problema expande exponencialmente.

El ocio infantil cada vez, por el estilo de vida moderno, se desarrolla en la vivienda en muchos momentos del día, y es fundamental que ellos tenga su propio sitio,  para que no escuchen esas frases que continuamente contienen la palabra “no”.

k5
(Vía@haciendoelindio.com)

Las pautas para solucionar este problema, son según la edad de los niños.

Para los pequeños que ya no son bebés, que duermen en camas no en cunas, lo mejor son muebles modulares, donde la cama este  incluida con gabinetes o estantes,  a distintas alturas, para los juguetes que en cajas o canastos se puedan retirar para jugar o guardar para ordenar, son perfectos. O los conjuntos donde la cama se desliza solo para dormir, dejando durante el día, el espacio vacío de toda la habitación para jugar.

k6

Hay que agregar a la composición general,  una pequeña mesa y bancos o sillas pequeñas, a la escala de los niños. Nunca olvidar que la habitación es para un niño, no para un adulto, todo debe estar a su altura, así fomentamos su independencia.

muebles-peques2

En niños de más de  6 años, que además de dormir y jugar, hay que sumar el espacio para estudiar o hacer sus tareas, en su misma habitación, una solución creativa que se puede encontrar en los muebles hoy en día, es los muebles donde la zona de dormir esta elevada.  Les encanta subirse a sus camas por una escalera para dormir.

 k8

Los espacios deben fomentar la imaginación y ser divertidos para sus juegos.  Hay infinidad de temas para poder desarrollar en las habitaciones de los niños, con un poco de imaginación y originalidad. Por ejemplo, esta habitación con muebles industriales nos parece perfecta y muy de diseño vintage a la última.

k4
Estilo industrial vintage

Pero como curiosidad, para que vean que con ingenio y low cost, también se puede hacer cosas originales, esta cama de niño hecha con el concepto DIY, (Hazlo tu mismo)  y con palets.

cama-palet

Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.