Hace tiempo hablamos de los distintos tipos que existían, como se comercializaban o el precio,  en este post llamado “Papel Pintado” y que puedes leer para recordarlos. Pero hoy hablaremos de…

La época dorada del papel ha vuelto. Esa sobre exposición que se vio envuelto luego de la década del 50, le creo mala fama, de vulgar y hortera. Ahora renovado en sus diseños, marcando tendencia, ha vuelto para quedarse. Larga vida al papel pintado.

Es un gran aliado a la hora de decoraciones con personalidad, presencia y sofisticación. Una gran cantidad de artistas del diseño se han lanzado a crear colecciones que han hecho que decorar con papel pintado este de moda.

lorenzo-de-grandi-2
Papel pintado de la línea de Wall&Deco

Los motivos son como siempre de lo más variopintos, desde flores, naturaleza, tramas, aunque se están imponiendo los que forman una composición para una sola pared en el espacio. Composición con la suficiente personalidad para que compitan con la pintura de la pared.

Como los diseñados por Lorenzo de Grandis, desde su firma Wo-Diseño en colaboración con  Wall & Deco, que ha diseñado una colección de 13 motivos, cada uno con su propia identidad, demostrando su dominio del diseño gráfico y la ilustración

lorenzo-de-grandi-1
Puede parecer un grafiti, pero es un papel pintado diseñado por Lorenzo de Grandi.

 

Aunque esta firma ha ido más lejos, y ha diseñado una línea de papel pintado o wallapaper, para exteriores. Si, grandes formatos que se adhieren a las fachadas de los edificios y soportan las inclemencias del tiempo en el exterior. Es un sistema de revestimiento de tres partes que permite la reproducción fotográfica a gran escala y los diseños gráficos, que se aplican en proyectos de restauración, hoteles, etc.  El sistema consta de un adhesivo, un tejido técnico y un tratamiento de acabado, con lo que lo hacen aptos para la intemperie.

Aquí puedes ver su página y las impresionantes fotos de los proyectos donde se han usado o las líneas diseñadas.

wallpaper-ext
Papel pintado exterior de la firma Wall & Deco

Ya no son considerados papel pintado para una pared, son el concepto de “murales” para una pared.

Como todo ahora es on-line, te presentamos la firma “Bloompapers“, tienda donde puedes comprar desde casa tu papel. Tienen una gran cantidad de diseñadores donde te cuentan su trayectoria y lo que puedes compara de ellos.  Nuestro Shopper decó te recomienda que le eches un vistazo si estas interesado en papel. Hay algunas series fantásticas, desde las más clásicas a las más modernas.

En su sitio, puedes encontrar el papel tradicional como el nuevo concepto de mural. Como este impresionante mural de la diseñadora Catalina Estrada, que también lo puedes encontrar en esta tienda on-line.

2428(1)
Mural de la diseñadora Catalina Estrada

 

Dale vida a tus paredes.  Anímate con la instalación de un papel pintado tradicional o un mural. Hay tantos diseños para elegir que tus paredes no se enfadarán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.