Consultor en organización y decoración de espacios, es aquel profesional que te guía  y te apoya para que consigas alcanzar cualquier  objetivo que te propongas,  en  cambios o reorganización de tu hogar o lugar de trabajo.

Te acompañará hasta dónde tú quieras. Su tarea puede  limitarse a dar los consejos necesarios para que tu solo realices ese cambio, o puede estar a tu lado durante todo el proceso, para que te sientas apoyado, para que no flaquees y  facilitarte el trabajo:  desde la primera idea, hasta que veas que todo aquello que necesitabas o ansiabas,  sea  ya una realidad.

libros

Es muy importante aclarar, que en este caso, cuando se utiliza la expresión “acompañar” se debe entender de forma presencial: irá contigo a buscar, a comprar, te ayudará a organizar, siempre que sea eso lo que tu quieras. Es una labor asistencial.

Un consultor, lo primero que hará será conocerte,  descubrir contigo que es lo  que quieres y lo que  necesitas. Te  facilitará las herramientas y el  apoyo necesario para que lo consigas. Si se trata de ordenar, lo hará contigo, si quieres cambiar un ambiente, te ayudará a decidir, te acompañará a buscar y estará junto a ti  cuando por fin, puedas realizar el cambio.

No decorará por ti, ni ordenará el caos, ni decidirá. Te hará sugerencias,  para que  seas tú el que descubra y decidas.

Yo soy consultora, y mi objetivo es conseguir que mis clientes consigan por si mismos, encontrar las soluciones  que mejor se adapten a sus necesidades. Entiendo que  esa es  la manera de lograr que ese espacio  encaje a la perfección con sus necesidades y gustos.   Sentirán  que es suyo, porque será  una prolongación de su personalidad, y  de su forma de entender la vida. Porque cada uno de los detalles, de los colores, de los muebles, de las texturas, lo habrán decidido ellos.

¿Cómo funciona?

En una primera reunión, en el espacio que se quiere trabajar,  nos conocemos, estudiamos el lugar, e identificamos que es aquello que no encaja, que es lo que  falta o que  hace que no se sientan bien.   Vemos cuáles son los cambios necesarios: más espacio, más calidez, una nueva imagen….Y marcamos objetivos.

No se trata, en muchos casos, de comprar y gastar, para nada. Pequeños cambios, pueden conseguir que un espacio cambie radicalmente de imagen. Algo que parece complicado, en ocasiones, puede resultar sorprendentemente sencillo.

desorden

El trabajo de un consultor, puede ir aún más allá. Depende en mucho de la situación en la que se encuentre el cliente.

En ocasiones,  la vida nos plantea situaciones muy complicadas, que tienen como consecuencia el que necesitemos, o nos veamos obligados, a cambiar nuestro hogar, o incluso, de casa (un divorcio, el fallecimiento de un familiar … etc.) Tener en esos momentos,  una persona que te acompañe, que te apoye y te ayude  a aclarar  ideas , a tirar adelante y a resolver  situaciones que se nos hacen muy difíciles , es más que deseable. En próximos post, hablaremos de  aquellas situaciones  en que  un consultor en  organización y decoración  de espacios suele intervenir.

¿Crees que necesita  un consultor?  Contacta aqui via mail, me encantará poder asesorarte.  O visita mi web www.makeityours.es

1 comentario

  1. Que interesante que exista este tipo de servicio. Aquello de vivir cada dia con el desorden o espacios que no te representan te hace mas daño del que nos podemos imaginar , solo cuando nos ayudan a organizarlo es cuando vemos lo mal que estábamos antes. Aparte que es muy verdad lo que decía Einstein “la misma mente que creo el problema, no está preparada para solucionarlo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.