La ruptura y separación de una pareja está considerada como un acontecimiento vital estresante. Supone un gran impacto emocional y muchas personas sufren reacciones emocionales tras vivirla. Las más habituales, ya que responden a un periodo de adaptación, son la tristeza, la sensación de vacío, el “miedo” al que pasará y la desorganización.
Es lo más normal, ya que a la angustia que crea el pasar por esta situación, se suman otras nuevas, temas legales y prácticos, que hay que solucionar si o si, que nos agobian y hacen que en algunos momentos nos sintamos superados. Una de ellas es la “incertidumbre” por el futuro más próximo, sobre todo, si hay hijos de por medio: ¿dónde voy a vivir? ¿Cómo voy a poder organizarlo todo? ¿Conseguiré, que mis hijos, se sientan bien? ¿Volveré, junto a ellos, a sentir que tenemos un hogar?

Pues bien, igual que cuando no sabemos de leyes, le pedimos consejo a un abogado o cuando nos duele una muela vamos al dentista, cuando no sabemos por dónde empezar a organizar de nuevo nuestro hogar, se lo podemos pedir a un consultor en organización y decoración de espacios.
En el ultimo post, ya recalqué que el objetivo de que este profesional, no es organizar ni decorar por ti, es hacerlo contigo.
Tu nuevo hogar, se adaptará exactamente a tus necesidades y a las de tus hijos, si es que los tienes, porque no responderá simplemente a un diseño, práctico y bonito, lo que se buscará será reflejar tu personalidad, tu vida, tus gustos y tus necesidades, y la de los tuyos, en cada rincón y en cada detalle. Se adaptarán aquellos muebles que quieras conservar de tu vida anterior, nos ajustaremos al presupuesto de que dispongas, pero sobre todo, y ante todo, cubriremos todas tus necesidades.
Tanto para aquella persona que se separa, como para los hijos, el sentirse “situado”, ayuda a que las circunstancias sean más llevaderas. Se trata principalmente de reducir el estrés al mínimo, de aplacar el sentimiento de tener que enfrentarse solo a una situación que no se controla. El saber que hay alguien con quien, en cualquier momento, puedes consultar dudas, que te va a ayudar a buscar todo lo que necesitas, que hará junto a ti las listas de lo que falta, de que si tu quieres, te acompañará a comprar, a elegir, a organizarlo y montarlo todo, te transmitirá, sin ninguna duda, tranquilidad, y consecuentemente, estabilidad.
Estará ahí para ayudarte a conseguir una actitud positiva y a avanzar, para hacerte las cosas más fáciles. Si tomamos conciencia de que nuestra recuperación y estabilidad, dependen en mucho de esa actitud, positiva, y de esa sensación de avance, estaremos tomando las riendas de nuestra vida de nuevo. A partir de ahí, todo será más fácil.