El uso del efecto que producen las rayas, se usa en interiorismo desde siempre. No es un efecto que se pueda usar a la ligera, porque puede agobiar o marear en exceso. Su mejor resultado se da en paredes o en detalles dentro del conjunto. Aunque en espacio comerciales es común verlos en techos o suelos.
Es ideal para espacios pequeños como aseos o espacios donde se realicen ciertas actividades como escritorios, salas de juegos o salones. No es muy recomendable para dormitorios, donde se necesitan espacios más relajantes, salvo si son de colores muy claros o pasteles y de ancho uniforme.
En paredes ya sean pintadas, en papeles, telas o vinilos, pueden ser en horizontal o vertical. El efecto será distinto o lo que se logra en el conjunto.
Paredes con rayas horizontales. No es tan usado. Se da un efecto más original y distinto. Se puede usar perfectamente para dar sensación de tranquilidad al simular el efecto del horizonte, y en espacios con techos muy altos para bajarlos opticamente.
Las rayas horizontales son perfectas para paredes en espacios pequeños como baños o para potenciar la horizontalidad y direccionalidad de los pasillos.
Paredes con rayas verticales, ayudan a que los espacios parezcan más altos de lo que en realidad son, dirigiendo la vista sobre las rayas para arriba y elevando los techos.
El grosor de las rayas no importa, en cualquier forma horizontal o vertical, solo dependerá del gusto o lo que se quiere lograr. Pero si es importante los colores a usar. Por ejemplo, las rayas en blanco y negro, tienen un efecto mucho más fuerte y contundente que el uso de distintos colores pasteles. Se aconseja poner una o dos paredes con rayas en esta forma y no poner más objetos sobre ellas.
Sino siempre nos quedará los textiles con rayas. Ya sean alfombras, almohadones o los sofás. Siempre es un recurso que queda muy bien y viste el espacio.
Un solo consejo, si utilizas las rayas en las paredes no las utilices en los textiles y viceversa. Sino sera un exceso y te cansarás en seguida. Debes buscar siempre la armonía y el equilibro en los espacios.
Anímate a poner rayas en tu espacio. Es tendencia en la moda y el diseño de interiores en 2014.