Chez Aki: Cenando en París

La Table d’Aki es un restaurante tan compacto que su personal se limita a dos personas: Akihiro Horikoshi, también conocido como Aki, y una servidora/administradora. El sr. Horikoshi trabaja como cocinero, cocinero de preparación, repostero y lavavajillas en este restaurante bijou de 16 asientos, que se encuentra no lejos del elegante Boulevard St-Germain. En una cocina abierta prepara un menú que se centra en el pescado, produciendo platos sofisticados que sobresalen por su frescura y perfecta ejecución. La Table d’Aki abrió sus puertas en enero de 2012. Lo visité la semana pasada y me encantó.

 

p1

Nacido en Japón en una familia de cocineros, el sr. Horikoshi llegó a París en 1997 para estudiar civilización francesa en la Universidad de la Sorbona. Entre clases, obtuvo dinero de bolsillo a través de etapas o pasantías en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, y pronto se dió cuenta de que la haute cuisine francesa era su verdadera pasión. Una vez completado su entrenamiento, pasó casi 20 años en el famoso restaurante L’Ambroisie de tres estrellas de Michelin, donde presidió sobre los platos de pescado. Ahora nosotros somos afortunados que en La Table d’Aki el sr. Horikoshi transforma los clásicos platos high-end en simples y modernas creaciones que van muy bien con un comedor elegante y de decoración esparsa: un diseño clásico pero moderno con manteles blancos, paredes grises pálidas, paneles blancos, sillas Thonet y una intrigante lámpara de techo colgante que consta de múltiples cordones rojos procedentes de un centro común con una bombilla en los respectivos extremos que me hizo recordar a una tela de una araña simplificada y que proporciona una iluminación suave y relajante.

p2

 Mis dos platos favoritos fueron el St. Pierre con piel crujiente presentado en una piscina de alioli delicado y acompañado de una audaz cucharada de tapanade de aceitunas y la simple torta cacera acompañada de fresas flotando en una delicada salsa de fresa cuyo sabor y efecto únicamente podrían ser descriptos correctamente por un poeta romántico!

*La Table d’Aki, 49, rue Vaneau; (33 – 1) 45-44-43-48. Se recomienda hacer reserva.

 

SILVINA LEONE, MA

Interior Designer |

Art Advisor

 

•ASID | American Society of Interior Designers

(cell.) + 917-215-5496

silvinaleone@mac.com

www.silvinaleonellc.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.