Serge LUTENS-Palais Royal, París

Cada vez que visito París, me detengo por el encantador Palais Royal para comprar tres botellas de mi perfume favorito de Serge Lutens, una de las muchas fragancias extraordinarias de la Colección Palais Royal. Creada por Serge Lutens – con uno o dos nuevos lanzamientos al año desde 1992 – la colección ahora cuenta con treinta y seis fragancias exclusivas, entre ellas las célebres Tubéreuse criminelle, Cuir Mauresque, Sarrasins, Boxeuses y Muscs Koublaï Khan.

s1

¿Cómo descubrí a Serge? Mi amor profundo de la historia de Francia y la arquitectura clásica nos unió en un lugar físico. Nuestra gran devoción a la gran artesanía, las fragancias únicas y a un “touch” de magia en lo cotidiano, cimentó “nuestra amistad platónica.” Serge Lutens, nació el 14 de marzo de 1942 en Lille, en el norte de Francia. En 1956, a la edad de 14 años, se le impuso un trabajo contra su voluntad en un salón de belleza en su ciudad natal. Dos años más tarde, él ya había establecido las características femeninas que haría suyas: la sombra de ojos, una belleza de piel etérea, el pelo corto raso.  En este tiempo, también se hizo famoso por el uso del color negro, un estilo del cual nunca se desvió. En 1962 ya estaba trabajando en París y colaborando con la revista Vogue después de haber hecho su estilo conocido previamente a través de su muy respetada y admirada fotografía.

Entre 1962 y 1967, su talento como creador de una visión a través del maquillaje, las joyas y los objetos extraordinarios fue reconocido plenamente. Este reconocimiento facilitó proyectos con los más grandes fotógrafos de la época en revistas como Elle, Jardin des Modes, Harper’s Bazaar, entre muchas otras.

En 1967, Christian Dior, que se preparaba a lanzar su propia línea de maquillaje, lo contactó. Para la Casa Dior Serge Lutens luego creó los colores, los estilos e imágenes mundialmente conocidos. A principios de 1970, la famosa editora en jefe de Vogue-Estados Unidos, Diana Vreeland, declaró su entusiasmo ilimitado por todo lo Lutens. Su éxito fue rotundo, así como internacional y Serge Lutens, finalmente, se convirtió en el símbolo de la libertad creada a través del maquillaje para toda una nueva generación.

En 1980, Serge Lutens firmó contrato con Shiseido, entablando una colaboración que fue para el grupo de cosméticos japonés, hasta entonces desconocido en la escena internacional, una manera de establecer una poderosa identidad visual que lo convirtió en uno de los actores del mercado más importantes del mundo en la década de los 80’s y 90’s.

En 1982, para la misma marca, Serge Lutens concebió Nombre Noir, su primer perfume, envasado de negro brillante en negro mate, un concepto que presagió los códigos estéticos de la década de 1990. Mientras que su primer perfume marcó la década de 1980, fue a través de su creación, en 1992, de Féminité du bois y Les Salons du Palais Royal, que Serge Lutens impuso su primera verdadera revolución olfativa en el campo de la perfumería.

s2

 Les Salons du Palais Royal-Serge Lutens, con su decoración de ensueño, abrió en 1992. Esta primera Casa de Perfumes, creada por Serge Lutens, está dedicada a los gustos más exigentes y atrae a una clientela de conocedores. Es un lugar único en el mundo donde uno puede venir como un conocedor para definirse uno mismo a través de un perfume, con el fin de destacarse de la masa, modelo que épocas anteriores habían impuesto sobre nosotros. Perfumes y maquillaje (Nécessaire de beauté) también se comercializan a través de la distribución especializada y selecta de todo el mundo.

Mi fragancia… un secreto!

Bibliografía:
L’ESPRIT SERGE LUTENS: EL ESPÍRITU DE LA BELLEZA – publicado en 1992 por Assouline
SERGE LUTENS -publicado en 1998 por Assouline

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.