Armonía interior y exterior

Se define la Armonía como el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza.

Si lo que buscamos es sentirnos bien en nuestro hogar o lugar de trabajo, podemos decorarlo con el estilo que sea, o mezclando los que más nos gusten, pero siempre buscando la armonía entre ellos.

Puedes colocar un mueble ultra moderno, de líneas rectas  y color llamativo, junto a una cómoda antigua, o tapizar un sillón clásico con una tela de estampado y colores chillones. Si el resultado  resulta agradable y equilibrado,  es que la combinación es armoniosa.

armonia
Vía@Pinterest by Remodelistas.com

Igual que hacemos con los muebles, la pintura, o los detalles que transmiten nuestra personalidad y gustos al espacio, al decorar una casa o piso, es importante tener presente el entorno en el que se encuentra.

No es casualidad que en las casas de playa, las ventanas y puertas del exterior sean de color azul o verde, ni que se utilice un determinado material o estructura al construirlas.

armonia2
Vía @ Pinteres by Carina Fochesatto

Si al decorar nuestro hogar o casa, queremos buscar armonizarla con su entorno (siempre que no estemos hablando de una gran ciudad), debemos buscar o ver, los colores, materiales  e incluso los detalles para vestirla, en todo aquello que la rodea.

Si utilizamos los colores que tenemos a la vista: azul, si es el mar, verde, si hay mucha vegetación,  tierras y arena, si estamos frente a una playa o en plena montaña, conseguiremos integrarla  en el paisaje. Buscar esa armonía es tan fácil, como eso, fijarnos en lo que tenemos al alcance de la vista.

En próximos post, hablaremos de cómo decorar las casas, según dónde se encuentren. Buscaremos que es  aquello que nos proporcionará el equilibrio que buscamos, veremos cuáles son los materiales más utilizados  para el mobiliario y cuales aquellos detalles que conseguirán que nuestro hogar destile el aire de su entorno.

www.makeityours.es

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.