Manta Lucio

Como hacemos una super manta, para usar en nuestro sofá o donde sea, como complemento para nuestra decoración. A quien no le gusta disfrutar de una tertulia, en el sofá, cubiertos con una manta así.

lucio-1
Manta terminada, modelo Lucio.

Vamos allá.

Materiales: 6 ovillos de 100 gramos cada uno de lana mezcla -65% acrílico, 35% lana- en color gris.

En este caso usé.  Martha Stewart mezcla de lana suave de Lion Brand Yarn. Agujas nro. 5.  Pero puedes usar el color que conjunte con tus espacios.

lucio-2

Ejecución:

Comenzar con. 220  Puntos, y tejer  14  centímetros en punto arroz (1 der, 1 rev,… Y en la siguiente vuelta contrariar los puntos. Donde se tejió al derecho tejer el punto al revés, y donde se tejió revés tejer el punto al derecho, continuar así todas las hileras).

Luego distribuir los puntos así: 20 puntos en arroz, *(4 puntos al derecho, 4 puntos al revés)* repetir desde * en los 180 puntos centrales -45 cuadraditos de 4 puntos cada uno por 4 vueltas-, terminar con 20 puntos arroz. Durante cuatro vueltas tejer los cuadraditos en punto jersey, ya sea al derecho o al revés según cada cuadradito.

En la quinta hilera contrariar, y donde se tejió derecho tejer revés y donde se tejió revés tejer al derecho, durante 4 vueltas. Continuar así hasta tener 30 hileras de cuadraditos. Terminar tejiendo todos los puntos en arroz por 14 cm.

lucio3
Manta modelo Lucio terminada.

Consejos:

Medida aproximada 120×120 cm. 

En este tipo de tarea no es imprescindible tejer con la misma lana y la misma aguja, se puede usar lana más gruesa con la aguja acorde, o tejer lana fina doble, y las indicaciones serán igualmente útiles.

Para hacer una manta más grande, basta con agregar más puntos desde el principio, que se tejerán como cuadraditos en los puntos centrales. Por ello conviene agregar puntos divisibles por 4. 

Luego tejer la manta más larga, y terminar con 14 cm de punto arroz.

Es un complemento ideal para cualquier espacio. Tanto interiores como exteriores, como en esta terraza.

lucio4

Te animas, a ponerte manos a la obra? Así en los próximos fríos, tendrás una super manta en tus pies, y sobre todo, realizada por ti misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.