Aplicando esténcil en telas

¿Sabes que es un Estencil? El estarcido, también llamado esténcil (del inglés stencil) es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura,  a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma.

estarcido

En decoración se usa mucho para dejar improntas en telas, paredes o cualquier superficie que se pueda aplicar

Veamos como aplicar esta técnica en telas.

Podemos usar esta técnica de forma ingeniosa y fácil, realizando fundas de almohada o almohadón con los elementos que tenemos en casa.

Una vez decidido que elemento será el soporte de nuestro trabajo, por ejemplo un almohadón liso que tengamos por ahí, buscamos la plantilla o estenciles, que seguro hasta en la habitación de los niños de la casa,  habrá alguna con letras y dibujos que nos pueden servir.

1

Luego debemos conseguir un marcador o rotulador a prueba de agua. Esto es importante, porque si es al agua, cuando la tela se lave, nuestro trabajo desaparecerá. Debe ser permanente.

En el caso del ejemplo que os mostramos, adquirimos dos fundas color blanco de algodón egipcio. Plantillas encontradas en el cuarto infantil y marcadores/rotulador  indelebles o permanentes.

Colocamos un papel entre ambas caras de la funda, para que no se traspase la tinta de un lado al otro, y escribimos las ciudades donde vivió la familia que usará las almohadas.

2

También se pueden enumerar los lugares donde nos fuimos de vacaciones, o los lugares donde iremos.

En otro caso, optamos por una plantilla con una figura canina. Y el mismo marcador permanente, en diferentes colores de tinta.

4

Son infinitas las posibilidades de esta técnica.

44
Resultado de nuestro proyecto con esténciles. Unas almohadas muy originales.

Te animas? Hasta la próxima.

Vivian Purl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.